Noticias

Continúa el conversatorio por la Semana de la Movilidad Sustentable

Este lunes será la segunda jornada virtual organizada por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. La misma comenzará a las 11 horas con un taller sobre “Mecánica Práctica en Casa”.

La ministra Gonnet destacó “la decisión del gobernador Omar Perotti de trabajar la temática” de la movilidad sustentable.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continuará este lunes con el Primer Conversatorio por la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable. El conversatorio comenzó el pasado miércoles con 150 participantes de distintas comunas y municipios, provincias y de otras partes del mundo.

Así, este lunes 21 de septiembre, a partir de las 11 horas, se llevará adelante la segunda jornada virtual con el “Ciclo Mecánica práctica en casa”, que consiste en un taller a cargo Romina Pick (Buenos Aires - Argentina). En tanto, el martes 22 se concretará el cierre del evento, con los disertantes Lucas Snaije (Francia- Reside en Holanda), Yamila Riego (Santa Fe- Argentina), y Sol Petroni (Rosario-Argentina); que debatirán sobre “Movilidad Sustentable, Juventudes y Cambio Climático”.

Al igual que en la apertura, en estas dos ocasiones también oficiará de moderadora Mariana Salvador (activista de la movilidad sustentable e integrante del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático), quien recordó que “las inscripciones para las dos jornadas restantes continúan abiertas” y que “pueden realizarse a través de internet” mediante el link: https://forms.gle/piFhGsmavu9GbKtM7

El primer Conversatorio por la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable comenzó el miércoles pasado, encabezado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien señaló que “agregar esta modalidad activa a la agenda del Ministerio es un puntapié inicial para ver esto desde la perspectiva ambiental y no solo como un buen hábito de salud”.

A su vez, puso en valor la necesidad de “políticas para tener un cambio en este sentido” y “la decisión del gobernador Omar Perotti de trabajar la temática”.

Por su parte, el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, quien participó la de apertura junto a Gonnet, explicó que el conversatorio “promueve el compromiso y la mirada personal de cómo me muevo en la ciudad, cómo transito, mi adaptación respecto del tránsito y la movilidad. Esta mesa busca repensarnos como ciudadanos, en el sentido de la manera de movernos y relacionarnos con el otro”, finalizó el funcionario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas