Noticias

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

Será online desde el portal de la provincia.

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

El Consejo de la Magistratura informa a los aspirantes para cargos a cubrir en la Justicia, que se inicia hoy la inscripción online desde el portal de la Provincia de Santa Fe, para la capacitación en perspectiva de género de acuerdo a los preceptos de la Ley Micaela. La misma se extenderá hasta el 2 de octubre del año en curso.

Cabe recordar que todos los postulantes inscriptos y admitidos a los procesos de selección convocados, deberán registrarse e inscribirse online  a través del siguiente enlace: www.santafe.gob.ar/concursosmj/concurso/detalle/1 observando que la falta de inscripción, la no realización o falta de aprobación del Curso, conforme la metodología propuesta, acarreará la exclusión del postulante.

Cargos judiciales: suman la perspectiva de género
A través del decreto Nº 843, el gobernador Omar Perotti estableció la incorporación de la perspectiva de género en el reglamento de los procedimientos para la selección y cobertura de los cargos de magistrados del Poder Judicial, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto, el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, explicó que esta normativa "incorpora toda la temática vinculada a la perspectiva de género al reglamento del Consejo de la Magistratura para evaluar a los futuros jueces, fiscales o defensores".

En los considerandos, el decreto indica que "una de las premisas del gobierno provincial es incorporar la perspectiva de género, a través de la generación de herramientas e instrumentos que contribuyan a seguir avanzando en la igualdad de género".

Para ello, en decretos relacionados a estas designaciones se modificaron artículos en los que, entre otras cuestiones, se incorporan "como criterios de evaluación en los procedimientos de selección de los magistrados y funcionarios allí previstos, el conocimiento y la capacitación sobre la jurisprudencia y la normativa vigente en el ámbito local e internacional sobre perspectiva de género".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas