Noticias

COVID-19: El centro de Hisopado ubicado en el Parque Independencia de Rosario atenderá con turnos del 0800

A partir de este jueves 1° de octubre, dicho puesto sanitario operará con quienes lleguen en auto al lugar, ubicado en calle Oroño al 2500, frente al predio Independencia (Ex Rural).

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que, a partir de este jueves 1° de octubre, el Centro de Hisopado ubicado en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, ubicado en calle Oroño al 2500, frente al predio Independencia (ex Rural), comenzará a atender con turno previo al 0800-555-6549. En tanto que el horario de funcionamiento de dicho puesto sanitario será de lunes a sábados de 9 a 17 horas.

En ese marco, la directora de Territorios Saludables de la cartera sanitaria, Ana Paula Milo, detalló que “las nuevas disposiciones responden a continuar con el cuidado de los ciudadanos, las personas que tengan su turno tendrán que venir en auto, que es lo que permite mantener esa burbuja del paciente”, dijo.

En consonancia, a fines de agilizar testeos, aclaró que “si hay un grupo familiar que está con síntomas, se tiene que acercar aquel integrante que tenga los síntomas más fuertes, y en menos de 20 minutos obtenemos el resultado. Y si llega a ser un caso confirmado, el resto de la familia se definirá como confirmación clínica por nexo epidemiológico y se actuará en virtud de eso”.

Finalmente, Sebastián Torres, referente del Ministerio de Salud y de los operativos DetectAR, brindó estadísticas de testeo en territorio santafesino. “Los resultados se repiten, lo mismo que nos está pasando en los barrios periféricos, con una tasa de un 40, 50 por ciento de positividad. Ayer hicimos 83 hisopados en el centro de hisopado y 40 fueron positivos. Y en este momento, a media jornada, llevamos 83 hisopados con 42 positivos”.

TURNOS AL 0800

Aquellas personas sintomáticas que se comuniquen con el 0800 555 6549, obtendrán un turno para realizarse el test desde el vehículo. En este sentido, se evitará la aglomeración de personas en el lugar, garantizando fluidez en la atención de las personas.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones de Sebastián Torres y Ana Paula Milo.

    Descargar

Noticias relacionadas