Noticias

La provincia entregó fondos de obras menores para tres localidades del departamento San Lorenzo

Se trata de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y San Jerónimo Sud. El objetivo es regularizar aportes adeudados y certificar nuevas obras.

El gobierno de la provincia entregó este viernes un aporte del Fondos de Obras Menores (FOM) y Fondos Covid-19 a las localidades de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y San Jerónimo Sud, del departamento San Lorenzo. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, acompañado del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre, y el senador provincial Armando Traferri.

“Estos aportes significan un respiro para la comunidad que seguramente los va a utilizar de la mejor manera, en el progreso, el acompañamiento, la posibilidad de obras. Estamos a disposición en un momento difícil, el Estado tiene que estar presente”, aseguró el mandatario santafesino.

Y agregó: “Es un programa que hemos coordinado con los senadores e intendentes, para que sirva de refuerzo a los temas sanitarios y allí precisamente reforzar desagües cloacales. Mejorar la infraestructura, mejorar equipamiento, son todas las instancias donde en cada uno de los bancos, de los departamentos de la provincia hay inversiones”.

LOS FONDOS
A su turno, Freyre, explicó que “hoy se ha procedido en la entrega de un decreto de refinanciación de una deuda que el municipio de Fray Luis Beltrán tenía, pero fundamentalmente un aporte de Obras Menores por 4.200.000 pesos para obras de pavimentación, un aporte de 1.000.000 de pesos de lo que se conoce como el Programa de Asistencia a Gobiernos Locales Covid-19 para una red de ampliación cloacal”.

Y finalizó: “Sumamos también a Capitán Bermúdez con una entrega de 500.000 pesos de fondos Covid, y a la localidad de San Jerónimo Sur, que recibió un aporte de 1.955.000 pesos de obras menores para una obra de cordón cuneta y un aporte de fondos Covid de refuerzo”.

Del acto participaron los intendentes Mariano Cominelli y Daniel Cinalli -Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, respectivamente- y el presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas