Noticias

La provincia avanzó en la constitución de una comisión tripartita con entidades de la construcción y autoridades de la Municipalidad de Rafaela

El ministro Sukerman encabezó el encuentro que tuvo por objetivo avanzar en la regularización de la actividad

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó este miércoles de un encuentro en la ciudad de Rafaela, junto al intendente local, Luis Castellano, y el senador Alcides Calvo, con representantes de la Cámara de la Construcción y la CGT para avanzar en la constitución de una mesa de trabajo a fin de regularizar la actividad de la construcción.

Al respecto, Sukerman destacó "la iniciativa del intendente para constituir este espacio que tiene que ver con trabajar mejor, tener mejores condiciones de higiene y seguridad, todo lo atinente al registro y los riesgos de trabajo".

Asimismo, precisó que "encarar este proceso Estado, trabajadores y empresas es una idea propuesta por la Organización Internacional del Trabajo; y creemos que es clave, más aún en un momento como éste, con lo que significa la obra pública y privada, uno de los elementos más dinamizadores de la economía", reflexionó el funcionario de la cartera provincial.

A continuación, indicó que esta iniciativa "es coincidente con lo que venimos planteando en otros lugares del territorio. En la ciudad de Santa Fe, desde hace tiempo, ya está conformada una mesa tripartita entre el Estado, la Cámara Empresaria de la Construcción y el gremio".

Por su parte, el intendente Luis Castellano señaló que "estamos comenzando un proceso inédito en la ciudad, que se viene reclamando desde hace tiempo y que podemos poner en marcha con la conducción del Ministro de Trabajo de la Provincia. La idea es empezar a ordenar este tema".

Luego del encuentro, el minsitro de Trabajo se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Ferrero, para analizar la situación de las empresas y de los trabajadores en el marco de la pandemia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas