Noticias

Santa Fe fomenta el uso de energías renovables en clubes

El Club Social y Deportivo Ibarlucea de la Comuna homónima, por estos días trabaja en la instalación de tres termotanques solares.

Santa Fe fomenta el uso de energías renovables en clubes

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla acciones vinculadas al fomento de las energías renovables en clubes de la provincia, que generan grandes beneficios para las instituciones.

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, realizó una recorrida por la localidad de Ibarlucea, donde en un trabajo conjunto con la comuna se realiza la instalación de tres termotanques solares en el Club Social y Deportivo Ibarlucea.

Luego de una recorrida por las instalaciones del club, el funcionario se mostró entusiasmado por “visitar Ibarlucea y sumar un club más a la propuesta de energías renovables”. A la institución “se la dotó de tres equipos que calentarán más de 600 litros de agua con energía solar que serán usados por las y los deportistas del club” destacó, y mencionó además que “el club tiene muchas disciplinas de las que participan más de 300 deportistas y esto es un beneficio tanto para la institución por el ahorro de gas y en la factura por servicio, pero también es un gran aporte para el ambiente y la educación ambiental con acciones concretas como la que llevamos a cabo desde el Gobierno de Santa Fe, en este caso, en la Comuna de Ibarlucea”.

El presidente comunal, Jorge Masson, dijo, por su parte, que esos equipos “generan la posibilidad de disminuir costos”, pero no solo eso, ya que también “es un paso importante para nuestra localidad acercar esta herramienta a los jóvenes que utilizan las instalaciones de nuestro club”.

A su vez, Masson también remarcó que “el compromiso del gobernador y la ministra de Ambiente, Erika Gonnet, es para imitar y que sigamos acompañando, redoblando el esfuerzo, para que este club cuente con más herramientas con la misma finalidad”.

Por su parte, el presidente del Club, Hernán Moretti, manifestó que “la adquisición de los equipos significa un avance enorme, porque contar con energías renovables en las instalaciones para que puedan utilizar los socios y jugadores es importante”. “El principal impacto es en la economía porque hasta ahora usábamos gas para calentar el agua y ahora ese gasto ya no lo tendremos más”, agregó.

Visita a Montajes Rosario

Durante el itinerario, el funcionario provincial visitó una de las fábricas más importante del país que produce calefones solares con la intención de recoger inquietudes y establecer una agenda que permita dar continuidad a esta línea de trabajo. Se trata de la firma “Montajes Rosario”, una PYME con nueve empleados que busca expandir su capacidad productiva y comercial.

Uno de sus dueños, Dardo Allargue, destacó que “es la primera vez que viene alguien del gobierno provincial desde que estamos, nunca antes vino nadie”.

Asimismo, indicó que “la expectativa es seguir apostando a la industria nacional, incrementar el nicho de mercado y mejorar en tecnología y capacidad productiva para poder abastecer primero la provincia de Santa Fe y en algún momento exportar”. “Y también abrir la nueva línea de producción de termotanques eléctricos de muy alta eficiencia”, añadió.

Siempre dentro de la misma línea de ideas, el empresario sostuvo que “el termotanque solar es para vastos sectores de Santa Fe el elemento de ahorro de energía más importante que hay” y remarcó que “dentro de la energía renovable, (su firma) es la única que se puede fabricar 100% en Argentina”. En tanto que “al usuario final solo puede brindar satisfacciones, porque se encontrará con que el 80% de los días del año podrá usar agua caliente sanitaria, gracias a la energía solar”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas