Noticias

La provincia implementará la Ley Micaela en el departamento Castellanos

Se suma así a las localidades de los departamentos General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Javier, La Capital y 9 de julio, muchas de las cuales ya están recibiendo la capacitación de forma virtual por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de

La provincia implementará la Ley Micaela en el departamento Castellanos

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, firmó convenios para implementar la Ley Micaela en las localidades del departamento Castellanos, con autoridades de los municipios y comunas, y avanzaron en una agenda de trabajo para la efectivización de las capacitaciones.

“En esta gestión, empezando por el gobernador Omar Perotti, todos y todas tenemos la convicción de que la Ley Micaela es un hito y viene a interpelar nuestras prácticas. Tenemos en claro que con  nuestras prácticas podemos reproducir las desigualdades o cambiar las cosas en favor de las mujeres y personas de la diversidad sexual  y es en este sentido en el que tenemos que trabajar. La capacitación no es solo un conjunto de conceptos, son herramientas y una interpelación al lugar desde donde estamos trabajando, con distintos niveles de responsabilidad”, sostuvo Arena.

“Planteamos desde el inicio un trabajo transversal con todas las áreas de la gestión, multiagencial y multinivel con los municipios y comunas, por eso es tan importante firmar estos convenios y capacitar a formadores y formadoras para que cada localidad quede con capacidad instalada y pueda realizar la capacitación a la totalidad de trabajadores y trabajadoras. La idea es que todo el trabajo sea articulado con cada municipio y comuna y así poder cumplir lo que el gobernador se propuso: llegar a cada rincón de la provincia con la Ley Micaela", concluyó la secretaria.

El departamento Castellanos se sumó así a las localidades de los departamentos General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Javier, La Capital y 9 de julio, muchas de las cuales ya están recibiendo la capacitación de forma virtual por parte de los equipos de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En esta primera etapa, se está brindando formación a intendentes e intendentas, concejalas y concejales, funcionarios y funcionarias y, además, a formadores y formadoras. Durante las semanas siguientes se continuará avanzando con la firma de convenios y las capacitaciones al resto de las localidades.

Del encuentro virtual del que participaron el senador Alcides Calvo, referentes de los municipios y comunas, y los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Sunchales, Gonzalo Toselli; entre otros; y la subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Florencia Marinaro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas