Noticias

La provincia firmó un convenio de asistencia financiera al Banco de Alimentos de Rosario por 10 millones de pesos

El acuerdo, rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, beneficiará a 1.600 organizaciones que asisten a más de 1.200.000 personas.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y al cumplirse 200 días de la Campaña ‘Contagiemos Solidaridad’, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, firmó un convenio de asistencia financiera al Banco de Alimentos de Rosario (BAR) por 10 millones de pesos, con el objetivo de continuar garantizando la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de esa ciudad, en tiempos de emergencia sanitaria. Beneficiará a 1.600 organizaciones que asisten a más de 1.200.000 personas.

“El Banco de Alimentos de Rosario se ha convertido en nuestro socio en esta tarea de garantizar la asistencia alimentaria, de acuerdo al pedido del gobernador Omar Perotti. Llevamos 200 días de trabajo mancomunado y la idea es seguir adelante con esta labor de acompañamiento a los sectores más vulnerables”, subrayó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

En tanto que, al referirse a los recursos asignados, el funcionario explicó que “desde que iniciamos la gestión hemos aumentado respecto al año pasado un 106 por ciento la asignación. La situación por la crisis económica era difícil al momento de asumir y a partir de marzo, con el inicio de la pandemia, las necesidades de asistencia fueron aumentando notablemente”.

Por su parte, el secretario a cargo de la Presidencia del BAR, Fernando Cáceres, indicó que “desde el primer momento pensamos que debíamos poner la institución al servicio de la ciudad en la emergencia. Así fue que nos juntamos con organizaciones sociales y surgió la campaña junto a la provincia y a autoridades locales de Rosario. Hicimos una tarea de unificación de base de datos a los fines de optimizar esa asistencia”.

ALIMENTAR NUESTRO CUIDADO
Más tarde, y mediante videoconferencia, Capitani presentó -junto a su par de Cultura, Jorge Llonch- el ciclo de charlas ‘Alimentar Nuestro Cuidado’, que se realizará el lunes 19 y martes 20 de octubre, a partir de las 15 horas, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

“Resaltar esta fecha consagrada por Naciones Unidas es no solamente visibilizar la alimentación desde la asistencia alimentaria, sino también entender a la nutrición desde la salud; lograr que la nutrición sea la que nos defienda y ayude en momentos de pandemia, donde el alimento es también un medicamento que nos proporcione protección para transitar las situaciones de salud de la mejor forma”, expresó el titular de Desarrollo Social.

El ciclo ‘Alimentar Nuestro Cuidado’ fue pensado en el marco de la celebración del Dia Mundial de la Alimentación y, entre otros tópicos, se tratarán temas como: importancia del consumo de frutas y verduras, lactancia materna, derechos a la alimentación, y promoción de consumo de legumbres.

Desde el año 1979 cada 16 de octubre se conmemora el Dia Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas