Noticias

La provincia organizó un encuentro virtual con cooperativas eléctricas sobre energías renovables

Ante representantes de FESCOE y de FACE, el gobierno provincial junto a la Empresa Provincial de la Energía presentaron detalles de la estrategia de generación distribuida renovable.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, mantuvo este un encuentro virtual con representantes de las federaciones que nuclean a las cooperativas eléctricas de la provincia: FESCOE (Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos) y FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad). El objetivo fue exponer detalles de las tareas que se realizan en materia de energías renovables y el avance de adhesión a la Ley nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

El secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Ing. Jorge Caminos, luego del encuentro señaló: “Contamos el proyecto de energías renovables que tenemos, poniéndonos de acuerdo en cómo vamos a trabajar”. En el mismo sentido, puso en valor el trabajo realizado desde la cartera ambiental de la provincia, que según explicó “tiene que ver con generación distribuida, la adhesión a la Ley y cómo trabajaremos con las cooperativas y la EPE en los futuros generadores conectados a la red”.

Así, ante los cooperativistas el funcionario explicó que el esquema propuesto desde su instancia, consiste en “la posibilidad de que una persona se genere la energía que consume”. Y no solamente eso, sino que “la generación distribuida apunta a que el particular genere energía y lo que queda se inyecte en la red”, agregó.

A su vez, adelantó que “al ser distribuidores dentro de la provincia, las cooperativas deberán adherir a este programa de trabajo” y que por ello “explicamos a estas organizaciones en qué consistirá el programa y escuchamos su visión de esto”.

Por su parte las Cooperativas presentaron distintas propuestas de trabajo en materia de energía renovable, con el objetivo de fortalecer este eje temático, y quedaron a disposición para sostener estas valiosas instancias de trabajo.

Por su parte, el Gerente General de la EPE, Jorge Tarchini, manifestó agrado por el consenso a los que se están arribando y revalorizó el trabajo hecho hasta aquí en la materia.

Participaron también de la actividad virtual, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter; las Federaciones FACE Regional Santa Fe y FESCOE, miembros de la Mesa Provincial de Cooperativas Eléctricas. Por FESCOE participó el presidente Federico Ferrero, y los consejeros Hernán Bressan (Cooperativa de Romang) y Vicente Losada (Cooperativa de San Gregorio). Por FACE Santa Fe, su presidente Maimónides Roquero. También participaron los ingenieros Ricardo Airasca (Cooperativa de Armstrong) y Alberto Corradini (Cooperativa de Venado Tuerto), junto a los coordinadores de la Mesa Provincial Omar Zorzenón, Germán Casalino y Guillermo Iura.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas