Noticias

DetectAR Federal: La provincia realizó un nuevo operativo en General Lagos

Se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad. Tuvo como objetivo localizar de manera temprana a pacientes COVID-19 positivos para aislarlos, cortar con la cadena de contagios y realizarles el seguimiento.

DetectAR Federal: La provincia realizó un nuevo operativo en General Lagos

El Ministerio de Salud de la provincia realizó este viernes un nuevo operativo de búsqueda territorial activa de casos positivos para Covid 19 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad General Lagos. Este plan permite, mediante test de resultado rápido, tener un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, estamos trabajando fuertemente con este Plan DetectAR Federal lo que demuestra desde todos los niveles una gran preocupación y acompañamiento a toda la comunidad y de transitar este momento que es difícil y Santa Fe está dando muestras de solidaridad, de acompañamiento, de estar juntos, y hoy en General Lagos nos encontramos para poder encontrar precozmente los casos positivos para poder hacer lo que hay que hacer, detección precoz, aislamiento y seguimiento de estos casos”.

“Si podemos trabajar fuertemente esto, la instancia pre hospitalaria, vamos a evitar llegar a las camas. Sabemos el cuello de botella que son las camas, las estamos incrementando, estamos siguiendo los números de cerca y todos los pacientes pudieron tener la atención que corresponde y merece. Es importante este trabajo en el territorio, con la gente porque cuanto más contención tengamos acá, menos camas vamos a utilizar”, agregó la ministra.

Por su parte, el presidente comunal, Esteban Ferri, expresó que “gracias a los ministerios de Salud de la Nación y provincial, al igual que el trabajo en articulación con los diferentes municipios y comunas de Santa Fe, hoy llegó el Plan DetectAr a General Lagos, lo que es realmente importante ya que nos permite, con mayor volumen, poder localizar a posibles pacientes Covid permitiéndonos aislarlos precozmente para que el virus no se propague”.

Asimismo, el diputado nacional, Germán Martínez, dijo que “es una gran tarea del gobernador de la provincia en articulación con el presidente de la Nación. Es un momento muy complejo y desafiante, por lo tanto esta articulación entre nación, provincia y municipio es clave”.

“Quiero poner en valor todo lo que se está haciendo con el puesto fijo en el Parque Independencia, estamos en conexión desde el Ministerio de Salud con el resto de los ministerios en Nuevo Alberdi con el programa Incluir y en la zona sur de Rosario, en el barrio Tablada, se está haciendo otro DetectAR, y en este caso en General Lagos, cuatro en forma simultanea más lo que están realizando en el norte”, aseguró Martínez.

Finalmente, el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, afirmó que “hoy nos tenemos que cuidar, estar al lado del personal de salud que está llevando adelante sus tareas desde hace tiempo y ya vendrá el momento de disfrutar del turismo, de las inversiones que generen trabajo y que generen actividades que hagan crecer a Lagos”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas