Noticias

La Provincia continúa asistiendo a la comuna de María Susana luego del fuerte temporal que sufrió en la madrugada del domingo

Se restableció suministro eléctrico domiciliario y se trabaja para terminar de reponer el alumbrado público. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja para asistir a las familias afectadas.

El gobierno de la provincia continúa asistiendo a la comuna de María Susana, departamento San Martín, para reparar los daños ocasionados por el temporal ocurrido en la madrugada del domingo. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, explicó la situación: "Tuvimos una reunión de trabajo en María Susana con la senadora Cristina Berra, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, con funcionarios de la Epe, y en comunicación con el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. La situación esta controlada, ya tienen suministro eléctrico todos los domicilios de María Susana y se está trabajando en conjunto con maquinarias que mandó Vialidad Provincial: camiones, topadoras y motosierras, para terminar de reponer el alumbrado público que, estimamos, en el transcurso del día estará normalizado".

Por otro lado, Kaufmann informó que "el Ministerio de Desarrollo Social enviará un camión a Rosario para buscar chapas y colchones para asistir a las familias más afectadas". También agregó que recorrieron "el jardín y la escuela, que tienen pequeños daños en la estructura edilicia, y eso se va a trabajar para repararlo con el Ministerio de Educación".

Finalmente, destacó que se iniciarán los trámites correspondientes para asistir a la localidad "con fondos de emergencia climática del Ministerio de Gestión Pública, quedando en contacto con todas las áreas de gobierno, con la comuna y con la senadora para ir acompañando y apuntalando todo lo necesario para que María Susana vuelva prontamente a la normalidad".

Cabe destacar que, desde las primeras horas del domingo, el Ministerio de Gestión Pública, el Ministerio de Seguridad, el de Desarrollo Social; la EPE, y el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, se encuentran trabajando en la localidad junto a su Presidente Comunal, Omar Arce.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas