Noticias

La provincia promueve la innovación abierta para contribuir al desarrollo productivo de Santa Fe

Se realizó el primero de seis encuentros del Curso Virtual de Innovación Abierta para la provincia de Santa Fe, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobierno de Santa Fe y el Foro de Capital para la Innovación.

La provincia promueve la innovación abierta para contribuir al desarrollo productivo de Santa Fe

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dio impulso a la realización del Curso Virtual de Innovación Abierta para la provincia de Santa Fe. El mismo inició este martes con la participación, como co-organizadores, de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Foro de Capital para la Innovación.

El curso, que tiene por objetivo generar capacidades técnicas que permitan implementar procesos de innovación abierta en todo el territorio santafesino, consta de 6 encuentros semanales a través de Zoom, ejercitación en un campus virtual y reuniones en plataforma con videoconferencias.

En la presentación, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó que “debemos continuar trabajando en alinear sinergias entre las políticas nacionales, provinciales, regionales y las de cada institución con el propósito de aprovechar el potencial que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

“Estos espacios son muy importantes para empezar a establecer dinámicas de innovación abierta. Tenemos un entramado productivo muy fuerte e innovador y una industria madura y competitiva que podemos fortalecer y, de esta forma, crear más y mejores puestos de trabajo si logramos generar innovación y nutrir nuestro ecosistema científico-tecnológico, apoyándonos en nuestras instituciones. Desde la Secretaría estamos cerca para poder seguir trabajando y que nuestras herramientas tengan impacto en el territorio, que es nuestro principal objetivo”, agregó.

Además, la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Apólito, sostuvo que “el paradigma de la innovación abierta es colaborativo, de un pensamiento que necesitamos dispersar y difundir entre todos los actores. Creemos profundamente en un trabajo de cooperación constante, ya que no podemos pensar en una política pública ante problemas tan serios como los que trajo la pandemia si no logramos tener esta articulación. La innovación abierta debe ser un eje de trabajo y, en este sentido, este tipo de iniciativas son fundamentales para instalar el tema en la agenda de los actores y lograr perfiles muy interesantes que puedan transformar la realidad”.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y representante del Foro de Capital para la Innovación, Javier Lottersberger, expresó que “es una alegría enorme que podamos realizar este curso en la provincia ya que viene a sumar su aporte a todo el trabajo que hacemos dentro del importante ecosistema de innovación de Santa Fe. Desde el Foro de Capital y de parte de las 19 instituciones que lo componen, tanto públicas como privadas, queremos seguir en este camino, estamos muy entusiasmados por la cantidad de posibilidades que surgieron en este último tiempo y queremos aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles para generar nuevas ideas y plasmarlas en nuevas empresas que generen trabajo genuino y valor agregado en todo el territorio santafesino”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas