Noticias

La boxeadora Victoria “Leona” Bustos cedió su cinturón y guantes al Museo del Deporte Santafesino

Se trata de los representativos que conquistó en el Club Sportivo América en 2013 al consagrarse campeona mundial por la Federación Internacional de Boxeo.

La boxeadora Victoria “Leona” Bustos cedió su cinturón y guantes al Museo del Deporte Santafesino

La boxeadora Victoria “Leona” Bustos llevó en persona al Museo del Deporte Santafesino, espacio que depende del Ministerio de Cultura provincial, el cinturón y los guantes, representativos de su máximo éxito deportivo.

El acto se desarrolló en el subsuelo del Museo del Deporte Santafesino, y la púgil –a título de préstamo– entregó la mencionada memorabilia al subsecretario  de Gestión Cultural, Javier Armentano.

La boxeadora, junto a su equipo, entregó a la institución el cinturón que conquistó en el Club Sportivo América en 2013 al consagrarse campeona mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), corona que defendió en seis ocasiones, y los guantes que utilizó en el combate que tuvo lugar en 2019 en la ciudad de Montecarlo frente a la belga Cecilia Braekhus.

En la oportunidad, Armentano destacó lo que significa para el espacio contar con esos objetos, ya que ella es un ejemplo de lucha y una pionera en transitar el camino de la igualdad de género.

En tanto, la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, enfatizó: “Creo que era un sueño de Victoria poder tener en el museo su logro aunque sea simbólico. Estamos celebrando lo que es nuestro Día del Boxeador con una santafesina”.

Por último, el director del museo, Juan Echeverría, indicó que “uno de los objetivos principales que tiene este museo es, justamente, revalorizar distintos logros deportivos de tantos deportistas destacados que tiene la provincia”, luego de lo cual mostró a Bustos el sitio que el cinturón y los guantes ocuparán en la exhibición permanente.

Además de los mencionados, el acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y la directora de Espacios Culturales de Rosario, Nora Araujo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas