En la habilitación de las instalaciones, ejecutadas con fondos provinciales, a través de la Cooperativa de Trabajo “Unión y Progreso”, también estuvieron presentes el párroco y responsable del lugar, Claudio Castricone, y el arzobispo metropolitano de Rosario, Eduardo Martín.
“Uno aporta con gusto porque acá hay mucho amor y entrega”, dijo el gobernador, además de agradecer a los responsables y colaboradores del lugar “por lo que hacen todos los días”, y señaló que estas obras ayudan a "potenciar el trabajo de los integrantes de la comunidad”.
“Es ayudar a los que ayudan -prosiguió-, fortalecerlos en su tarea, aportar la presencia del Estado es agradecer este trabajo y vocación de servicio que tanto se necesita, y mucho más en un momento de pandemia”, expresó Perotti.
Finalmente, el gobernador aseguró que “cuando hay gente con fuerte vocación de servicio y compromiso, un Estado comprometido lo que tiene que hacer es estar presente, agradeciendo ese esfuerzo y fortaleciéndolo”.
CONTENCIÓN PARA JÓVENES
Por su parte, Castricone reconoció que se trató de un “momento esperado desde hace rato, de tener un espacio para la comunidad, el centro de vida, y de niñez; es una alegría. Nosotros queremos contener a los chicos, ayudar a los jóvenes y estamos en eso. Muy agradecidos a todos los que hicieron posible que este momento sea una realidad”.
Y detalló: “Este salón va a ser multiuso, porque acá van a funcionar talleres, y servirá como lugar de estudio, porque tiene Wifi para que los chicos puedan hacer la tarea. Es un salón multiuso para una educación integral”.
En tanto, Martín evaluó que es “fundamental la cooperación”, y graficó: “En este caso, la comunidad tiene iniciativas de centros de vida y niñez, pero sola no puede. Entonces, pide al Estado, y el Estado coopera. Por eso queremos agradecer al señor gobernador que pone los recursos y vé la necesidad”.
Cabe recordar que existe un trabajo institucional del gobierno de Santa Fe con la Asociación Civil Hogar del “Padre Misericordioso” y la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, que refiere a convenios y asistencia alimentaria, y la implementación del programa “Santa Fe Más”.
Del acto participaron, también, el senador provincial Marcelo Lewandowski; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; y el director Provincial de Desarrollo Territorial (Rosario), Camilo Scaglia.