Noticias

El Hospital Modular comienza a tomar forma en la Unidad Penitenciaria de Piñero

Comenzaron a llegar los módulos para el Centro de Asistencia Sanitaria – Hospital Modular de Piñero.

Comenzaron a llegar los módulos para el Centro de Asistencia Sanitaria – Hospital Modular de Piñero.

Comenzaron a llegar los módulos para la construcción del hospital modular en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero, en el sur de la provincia.  La construcción del mismo fue acordada por el gobernador de la provincia Omar Perotti con el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Walter Gálvez, afirmó que "la elección de que se construya en Piñero fue porque es la cárcel de la provincia con más internos y con mayores necesidades sanitarias. Se espera que la puesta a punto de estos módulos demande unos 30 días de trabajo, para luego pasar a la próxima etapa con la llegada de los mobiliarias".

"Serán 24 camas disponibles, áreas de laboratorio, atención primaria de la salud y estará totalmente equipado. Es algo inédito ya que nunca hubo una unidad sanitaria de tales características dentro de un penal en la provincia”, añadió Gálvez.

"En estos momentos solo se cuenta con la sala ubicada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, y en el sur de la provincia no se cuenta con ningún centro asistenciario propio. Es por esto la importancia de tal centro de asistencia, ya que solo en Piñero hoy se alojan más de 2000 internos detenidos, además de los que se encuentran en las otras unidades penitenciarias", destacó el funcionario provincial.

Para finalizar, Gálvez informó que "la Dirección médica del Penitenciario provincial se encuentra planificando un servicio médico permanente con doce especialidades y guardias las 24hs".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas