Noticias

Capitani y Mirabella recorrieron las obras que se están realizando en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social de la provincia y el senador nacional, visitaron el lugar en el marco del Plan Incluir que lleva adelante el gobierno provincial.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, junto al senador nacional Roberto Mirabella, recorrieron este martes las obras que se llevan adelante en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Incluir, un dispositivo multiagencial que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos de diferentes puntos de la provincia, a partir de una intervención integral del Estado.

“El Plan Incluir tiene que ver con distintos programas de distintos ministerios que trabajan sobre un objetivo conjunto”, dijo Capitani, quien explicó que “ese objetivo en barrio Las Lomas es a través de una intervención en infraestructura”, y destacó obras como “la construcción de viviendas y la limpieza del canal Gobernador Menchaca”.

También destacó la importancia de “establecer otras obras necesarias para darle dignidad a quienes viven aquí, que tengan agua potable, que tengan su casa, y bajar los niveles de violencia, que son elevados”.

Actualmente, además de Las Lomas, el plan se concreta en el barrio Nuevo Alberdi, en la ciudad de Rosario, “estas son las primeras intervenciones que llevamos adelante, pero la idea es continuar en toda la provincia con un convenio que firmamos hace poco con Nación, que es el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)”, agregó el ministro.

RESOLVER LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS DÍAS
El senador Mirabella manifestó que “quería ver y estar en el lugar donde se están realizando los trabajos, charlar con los vecinos y también con los funcionarios que están tratando de solucionar problemáticas concretas”.

“Acá hay una intervención integral que tiene que ver con obras de saneamiento -dijo-, y me llevo como tarea gestionar recursos para la urbanización de Las Lomas, y hay una intervención que tiene que ver con los jóvenes que no tienen trabajo y puedan estar incluidos en un programa de formación laboral”.

Asimismo, el legislador destacó que “hay muchas áreas trabajando”, y afirmó que “acá no se habla detrás de un escritorio, sino que se habla sobre un tablón resolviendo problemas todos los días”.

Finalmente, Mirabella reconoció que "hemos solicitado a la Nación una gran cantidad de obras y recursos para la provincia de Santa Fe” y aseguró que “desde el Senado estamos gestionando todo esto que el gobierno provincial necesita”.

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerable, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde hay mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, y con obras de infraestructura.

Su lanzamiento fue el pasado 1 de octubre. Un día después ya estaban en marcha las obras en el barrio Alberdi, en Rosario, mientras que en el barrio Las Lomas de la capital provincial los trabajos dieron inicio el 13 de octubre.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas S.A. (Assa); municipios, comunas y organizaciones sociales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas