En representación del Gobierno de la provincia de Santa Fe, participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. La funcionaria expuso en el panel: “Qué acciones llevan adelante las instituciones para potenciar este nuevo ecosistema de AgTech”.
“Este es un sector pujante y diverso, donde tenemos identificados los desafíos y oportunidades. Estamos trabajando en programas que reorienten las capacidades de nuestros científicos y tecnólogos hacia donde tenemos las ventajas competitivas para favorecer la transferencia tecnológica tanto para la creación de startups como para la apropiación de las Pymes y la actualización de su estructura productiva”, sostuvo Baima
“Tenemos un proyecto que está definido en la creación del talento del futuro y empleo. Por otro lado, los fierros, que es la red de incubación y aceleración para promover el desarrollo de proyectos intensivos aplicados a la agroindustria y a la economía del conocimiento, tomando las ideas están en el ecosistema, a las que nosotros tenemos que acompañar e impulsar. Y por otro lado un Fondo Tecnológico que acelere esa transformación digital”, describió la secretaria.
La funcionaria provincial compartió el panel con el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Juan Pablo Manson; y el secretario de Desarrollo Económico y Empleo Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale.
Manson destacó la importancia que el Polo esté conformado por instituciones públicas y privadas ya que ello “permite pensar de otra manera, a mediano y largo plazo, con un objetivo común que es potenciar e impulsar el desarrollo de Rosario y la región, como un polo de referencia científico y tecnológico, con el motor productivo detrás”.
“Debemos seguir fortaleciendo el ecosistema, integrándonos con el sector privado. En Rosario tenemos una red muy densa y potente, pero esto no quiere decir que el Estado deba prescindir de participar en estos niveles”, indicó Chale.
La iniciativa estuvo organizada por el Polo Tecnológico Rosario, Universidad Austral y Ánfora Comunicación, y contó con el apoyo de reconocidas instituciones y empresas del sector agroindustrial como CIARA y CEC, AAPRESID, MatbaRofex, La Segunda, Banco Macro, Bolsa de Rosario, Centro de Corredores de Cereales, Gobierno de Santa Fe, Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo –Municipalidad de Rosario-, AgriRed, Tecso, Expoagro, Endeavor, Bosch, Glocal, Smartium, AgroSpray, DeepAgro y Xerendip.