Noticias

Operativo Verano en Rosario: Nueva reunión de la Mesa de Seguridad con fuerzas federales para diagramar acciones

Tuvo como eje central la coordinación y comunicación entre los distintos efectivos en los territorios donde se va a trabajar en la prevención del delito.

Operativo Verano en Rosario: Nueva reunión de la Mesa de Seguridad con fuerzas federales para diagramar acciones

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este jueves una reunión con representantes de fuerzas de seguridad federales y el municipio de Rosario, para avanzar en acciones conjuntas en el marco del programa “Operativo Verano”.

“El trabajo en el territorio es la clave para que la seguridad de los vecinos y vecinas esté garantizada, por eso junto a las fuerzas federales y el municipio elaboramos distintos procedimientos para llegar a los lugares donde prevalece el delito, pero para eso la comunicación y el trabajo mancomunado de todas las fuerzas es fundamental a la hora de actuar", sostuvo el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mognia.

En cuanto al operativo, el funcionario indicó que "la base del éxito del son las Mesas de Seguridad con municipios y comunas que ya están trabajando, por eso pedimos que aquellas localidades que todavía no hayan adherido lo hagan, porque tenemos que trabajar codo a codo y con un mismo eje".

Del encuentro, llevado adelante en la Central Operativa Analítica OJO de la sede de Gobierno en Rosario, participaron, entre otros, la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos; el coordinador de Intervención Federal, Sebastián Faga; la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú; el jefe de la URII, Daniel Acosta; la jefa de Operaciones de la URII, Analía Herrera, y representantes de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Prefectura Naval.

EL OPERATIVO

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad.

A eso se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas