Noticias

El Ministerio de Trabajo entregó certificados de capacitación a trabajadores de comedores y merenderos populares

Los asistentes recibieron formación en materia de higiene y seguridad. El ministro Roberto Sukerman destacó el trabajo de articulación con la CTA y las organizaciones barriales para generar políticas de inclusión en toda la provincia.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó de la entrega de certificados de cursos dictados junto a la CTA en la ciudad de Rosario, en donde se brindó formación en protocolos de higiene y seguridad para trabajadoras y trabajadores de comedores y merenderos populares.

El acto se desarrolló en el centro comunitario Libertador San Martín, en donde también se llevaron a cabo los talleres que beneficiaron a 67 personas de Villa Banana, Nuevo Alberdi, Pororó, y Molino Blanco. Al respecto, el ministro Sukerman señaló: "Es una satisfacción ver como pudimos desarrollar estos programas de capacitación en un trabajo articulado con los compañeros de la CTA Rosario y las organizaciones barriales".

En este sentido, el funcionario recordó que "es nuestra función como Estado estar presente en cada rincón de la provincia con políticas de inclusión" y remarcó que junto al gobernador Omar Perotti desde el primer momento asumieron la tarea de "generar políticas de inclusión a través de la capacitación y la generación de empleo".

Por su parte, Mariela Loja del gremio SUPASO (Sindicato Único de trabajadores y Afines de la Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente) quienes tuvieron a su cargo el espacio de formación, expresó: "Cómo sindicato es una satisfacción poder dar estas capacitaciones en los merenderos, comedores populares y seguir con este trabajo más allá de este momento particular de la pandemia".

Durante el acto, estuvieron presentes también Pablo Junco de la CTA, la concejala rosarina Norma López, el secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas