“A medida que fue cambiando la situación epidemiológica de las diferentes localidades, hemos ido sumando nuevas intervenciones, y por eso, por medio de un equipo de entre 40 y 50 profesionales sanitarios que tenemos en el Ministerio, hemos implementado este tipo de postas sanitarias en diferentes puntos de las ciudades que nos permiten hacer promoción y prevención de la salud”, explicó Sebastián Torres, coordinador del programa DetectAR.
Además, detalló el objetivo del operativo: “A través de esta intervención podemos llegar a la gente de otra manera, pudiendo recomendar la necesidad de continuar con el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos. A su vez, aprovechamos la ocasión para sacar dudas que al ciudadano le van surgiendo respecto de síntomas, aislamiento o situaciones de la vida diaria al momento de estar en contacto con un caso positivo”.
Finalmente, el funcionario se refirió a las acciones que viene desarrollando el gobierno Provincial en el marco de la pandemia: “El plan DetectAR es una de las principales herramientas, porque nos permite estar cerca de la gente, cuidarla, lograr una detección temprana de cada paciente, con las recomendaciones de aislamiento y las indicaciones médicas necesarias”.
Y cerró: “Por medio de esta estrategia de postas sanitarias, como las que también se realizaron en barrio Echesortu, calle San Luis y otros puntos de la ciudad, buscamos que el Estado esté presente y cerca de los ciudadanos”.