Noticias

“Billetera Santa Fe” fue presentado en Rafaela

La novedosa herramienta lanzada por el Gobierno de la provincia permitirá sumar poder de compra de bienes y servicios, favoreciendo a consumidores y comerciantes santafesinos.

“Billetera Santa Fe” fue presentado en Rafaela

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) el acto de presentación en esa ciudad de “Billetera Santa Fe”, el programa lanzado por el Gobierno de la provincia que busca potenciar la compra de bienes y servicios en comercios radicados en el territorio santafesino, favoreciendo de esta manera tanto a consumidores como a comerciantes.

El titular de la cartera productiva destacó el entusiasmo que genera esta iniciativa “propuesta por el gobernador Omar Perotti que nos está sorprendiendo día a día y con el desafío de que este programa tenga una fuerte territorialidad, que esté distribuido no sólo en los grandes conglomerados y centros comerciales; también en los pequeños y medianos para que posibilite a todos comerciantes contar con esta herramienta. Este proyecto surge del año transcurrido, pero también es una propuesta que se tracciona desde la demanda del consumidor. Esta provincia tiene una diversidad productiva enorme y, en este caso, traccionando la demanda desde el comercio y los servicios se dinamizará la industria y el sector agropecuario; son cadenas de producción que hoy están fuertemente demandadas en los mercados internacionales y en cuanto a los problemas que tenemos en algunos sectores como la indumentaria o regalería, con meses duros, entendemos que contar con esta propuesta es sustancial”.

La directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Maria Betania Albrecht, indicó que “es importante poner en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia con la idea del gobernador, teniendo presente que estos beneficios de reintegro de dinero con tope de hasta $ 5.000 por compra por mes serán aportados en un 85% por el Estado provincial, un eslabón fundamental para promover este círculo virtuoso de promover el consumo y así la producción y el comercio. Queremos incentivar el desarrollo local, para que los proveedores de pequeños y medianos comercios se puedan sumar a la propuesta. Para los consumidores se trata de un beneficio muy importante que permitirá ampliar la capacidad de compra”.

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, manifestó que “es una propuesta anticíclica ante una situación compleja que tenemos, sobre todo para el comercio que tuvo un año muy duro y que los próximos meses serán complicados. Trabajamos en una sinergia importante con el sector, me parece una gran oportunidad, deberemos armar capacitaciones, explicarles a cada uno de los comercios los beneficios, las posibilidades que pueden tener adhiriendo y teniendo en claro los costos. Si logramos por el lado de la oferta llegar a un esquema amplio tendremos éxito, necesitamos a que el dinero quede en la ciudad, por lo que estamos dispuestos a ayudar en este esquema, que puede ser dinamizador de la economía provincial y local”.

El gerente comercial de PlusPago, Pablo López, sostuvo que “es sin lugar a dudas una buena noticia porque lo que venimos a proponer es cien por ciento inclusivo, digital, transparente y gratuito. Para acceder a este programa de beneficios real hay que cumplir solo dos requisitos: ser ciudadano de la provincia de Santa Fe, con domicilio registrado, y tener más de 18 años; a partir de eso, ya todos los ciudadanos están en condiciones de acceder al Playstore y descargar la App de Billetera Santa Fe. Esta billetera virtual es un ecosistema de pagos que apunta a reemplazar la billetera tradicional en la que llevamos efectivos y tarjetas por la virtualidad, si pierdo la tradicional pierdo el efectivo y las tarjetas y las tengo que denunciar y hacer trámites. En cambio si me roban o pierdo el teléfono, como todos los usuarios tienen un usuario y contraseña podrán seguir consumiendo desde otro dispositivo. Como es digital, es transparente, no hay intermediarios y podemos ver en línea los movimientos; y es inclusivo porque no es necesario tener una cuenta bancaria. Eso potencia el nivel adquisitivo de los santafesinos y las santafesinas de manera concreta, real e inmediata. Es un orgullo participar de tan ambicioso programa”.

También estuvieron presentes el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, autoridades municipales y del Banco Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • “Billetera Santa Fe” fue presentado en Rafaela

    Descargar

Noticias relacionadas