Noticias

La provincia avanza con la implementación de “Santa Fe Más” en el interior santafesino

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió localidades donde se realizarán los talleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna.

La provincia avanza con la implementación de “Santa Fe Más” en el interior santafesino

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani junto a la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía realizaron una recorrida por distintas localidades donde se llevarán a cabo los talleres y capacitaciones en el marco del Programa Santa Fe Más.

Ambos funcionarios estuvieron en El Trébol donde se llevarán a cabo desde febrero los talleres de huerta orgánica, capacitación para cuidados de niños y niñas, cadetería y delivery, enseñanza de construcción de viviendas, gestión administrativa y community manager. Junto al intendente local. Fernando Almada, y la concejal Jesica Ledesma dialogaron con los talleristas adelantando que son 120 los jóvenes inscriptos hasta el momento para participar del programa.

Capitani expresó durante la recorrida que “a diferencia de otros programas que se han llevado a cabo con anterioridad, Santa Fe Más tiene hasta el momento convenio con más de 150 pueblos y ciudades. El objetivo es que para abril o mayo lleguemos a las 365 localidades”.

Más tarde en Landeta, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el presidente Comunal, Juan Domingo Bravo e integrantes del taller de reciclado que se llevará adelante allí. Luego en Colonia Belgrano, Capitani e Irigoitía, acompañados del presidente comunal, Daniel Pistilli, dialogaron con los talleristas del curso de cuidados de adultos mayores que allí se organiza. “La decisión política de nuestro gobernador es que estas capacitaciones brinden una oportunidad a las y los jóvenes porque el programa está vinculado a lo productivo y lo laboral. Queremos que estos chicos y chicas adquieran un oficio que en el futuro les permita tener un trabajo o llevar adelante un emprendimiento”.

Finalmente en la Casa de la Cultura de Pueblo Casas, el Ministro junto al presidente Comunal, Carlos Clausen, dialogaron con responsables de los talleres de huerta orgánica y reciclado que allí se llevarán a cabo.

Talleres en cada localidad

Dentro del Programa Santa Fe Más, cada uno de los talleres impulsados han sido elegidos por cada municipio o comuna en función de las demandas locales de cada lugar. Son acompañados desde el Gobierno de Santa Fe con la firma de los convenios respectivos que permiten desarrollar estos proyectos colectivos, respetando la idiosincrasia y la impronta de cada lugar y apostando a formar a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años para que puedan integrarse a los circuitos productivos.

Al respecto, Irigoitía como responsable del Santa Fe Más expresó que “el programa propone a los y las jóvenes determinadas herramientas para que adquieran habilidades que el dia de mañana les permitan pensarse en el mundo del trabajo. Queremos acompañar desde lo económico y también desde lo subjetivo trabajando junto a los equipos locales del municipio o comuna y los talleristas, que sea una cogestión y no solamente una transferencia de recursos. Planteamos un aprender- haciendo para ir luego a una estrategia para que los chicos y chicas puedan proyectar su vida en torno al trabajo”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas