Noticias

Coordinan acciones para la instalación de nuevas oficinas de control migratorio en Puerto General San Martín

Autoridades nacionales, provinciales y municipales acordaron avanzar en la adecuación de un espacio físico para intensificar los registros y ayudar al desarrollo comercial.

Coordinan acciones para la instalación de nuevas oficinas de control migratorio en Puerto General San Martín

En el marco del trabajo conjunto entre provincia y Nación para avanzar en acciones en materia de control migratorio, se llevó a cabo este jueves, en la ciudad de Puerto General San Martín, la firma de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Migraciones y el municipio local, para la instalación de oficinas de control migratorio.

“Es el comienzo de una muy buena etapa que consiste en recuperar espacios que se han perdido, con la importancia que eso tiene, porque aquí tenemos un movimiento comercial que nunca se detiene, y se requieren instancias públicas que acompañen ese proceso y movimiento”, explicó la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino, quien además destacó la importancia de “articular entre los distintos niveles de gobierno para seguir consiguiendo soluciones para todos los santafesinos y santafesinas”.

A su turno, la directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, explicó que a través de esta acción “Nación viene a cumplir el rol de control migratorio, el ingreso y egreso de tripulaciones, y de quienes tenemos registrados como turismo, que son familiares de los tripulantes”. Y sumó: “Seguimos trabajando para que todo esté en regla, y seguir desarrollando las actividades comerciales”.

En esa línea, el senador nacional Roberto Mirabella valoró “la predisposición y tarea de hacer las cosas que corresponden, que es la formalización de esta carta de intención, el acompañamiento y el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado, en un lugar que es el icono del desarrollo portuario argentino, desde donde salen nuestras exportaciones”.

Y añadió que este tipo de acciones “ratifican el rol que debe tener el Estado, para hacer las cosas de manera correcta, y apuntalar temas que hacen al desarrollo de Santa Fe y la Nación”.

En tanto, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix recordó: “Venimos trabajando articuladamente con Nación para el ingreso al país de unos 45 mil santafesinos y santafesinas que ingresaron por las fronteras nacionales en el marco de la pandemia, donde tuvimos que atender situaciones extremas, y lo hicimos con el apoyo de Nación, hubo una decisión del gobernador Omar Perotti de transformarnos en facilitadores de este tipo de gestiones y seguimos trabajando”.

De la actividad participaron también el diputado nacional Marcos Cleri y el intendente local, Carlos De Grandis.

ENCUENTRO DE TRABAJO

Más tarde, en la sede de Gobierno en Rosario, las autoridades compartieron un encuentro de trabajo donde analizaron acciones conjuntas y planificaron estrategias de abordaje en una agenda compartida en materia migratoria.

“El gobernador nos asignó acciones muy concretas, que son articular gestiones con el gobierno nacional y las provincias”, dijo González del Pino, y añadió: “Comenzamos a armar una agenda común, para poder dar soluciones concretas a los santafesinos, y santafesinas”.

En ese sentido, Carignano dijo que se “entablaron acciones en conjunto”, que tiene como objetivo abordar temas relacionados a puertos, y aduana.

“Estamos asegurando que todo aquel que quiera comerciar o invertir en la provincia tenga las condiciones para hacerlo, señaló De San Félix

“La clave es tener sintonía fina entre la provincia y la Nación, articular las políticas públicas en temas que tiene que ver, en este caso, con comercio exterior, turismo, seguridad y el ingreso y egreso de personas. Esta sintonía es clave porque durante mucho tiempo la hubo”, concluyó Mirabella.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Coordinan acciones para la instalación de nuevas oficinas de control migratorio en Puerto General Sa

    Descargar

Noticias relacionadas