Noticias

La provincia entregó subsidios para equipamiento a escuelas de la Regional VI de Educación

El objetivo es preparar los establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

La ministra Cantero entregó subsidios a escuelas de la Regional VI de Educación destinamos a la compra de equipamiento con el objetivo de preparar los establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, entregó subsidios a escuelas de la Regional VI de Educación destinamos a la compra de equipamiento con el objetivo de preparar los establecimientos para la vuelta a la presencialidad.

En la oportunidad, Cantero explicó: “Continuamos con nuestra línea de escuelas seguras que tiene que ver con la mejora de los espacios escolares, desde el punto de vista sanitario. Hoy atendiendo la necesidad de equipamiento y vamos a continuar con la entrega de subsidios porque este es un ministerio que trabaja sin pausa, acompañando en un verano activo con los chicos convocados a las actividades recreativas y educativas que han fragilizado sus trayectorias escolares en el transcurso de la pandemia”.

Luego, la ministra dijo: “También poniendo en condiciones los edificios escolares para que la vuelta a clase, con alguna recuperación de presencialidad posible, sea una meta alcanzable ya que es altamente esperada por todos nosotros”

Por su parte, el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Levandovski, destacó: “Hemos entregado la entrega de subsidios para diferentes escuelas para que estén en condiciones, cuando vuelva felizmente la presencialidad, para distintas reparaciones. Se ha hecho mucho en el año 2020 pero no alcanzó. Hay más de 3500 escuelas que tiene que sostener la provincia, todo lo que hay que sumar, que arreglar, las banalizaciones, sumado a lo que ya venía deteriorado.

“Hay una inversión muy grande para poner en marcha a las escuelas. El gobierno de la provincia está haciendo un trabajo de relevamiento muy importante para poder llegar a todas las escuelas”, agregó.

También participó de la actividad el delegado Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti.

Escuelas beneficiadas

Las escuelas que recibieron aportes fueron las siguientes:

>> De la ciudad de Rosario:

-        EESO N° 240

-        EESO N° 409

-        EESO N° 607

-        EETP N° 547

-        EETP N° 625

-        NORMAL N° 49

-        PRIMARIA N° 1263

-        PRIMARIA N° 1314

-        PRIMARIA N° 1333

-        PRIMARIA N° 456

-        PRIMARIA N° 518

-        PRIMARIA N° 609

-        PRIMARIA N° 69

-        PRIMARIA N° 799

>> De Villa Constitución

-        PRIMARIA N° 6013 DE EMPALME

-        JARDÍN DE INFANTES N° 151

>> De Álvarez

-        EESO N° 413

>> De Puerto Gral San Martín

-        PRIMARIA N° 6033

-        PRIMARIA N° 45

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La ministra Adriana Cantero en la entrega de aportes a la Regional VI de Educación de la provincia.

    Descargar

Noticias relacionadas