Noticias

Santa Fe Más Verano: La provincia suma propuestas de recreación y deportes

El objetivo es garantizar el derecho al descanso, esparcimiento, juego y recreación de jóvenes santafesinos.

Santa Fe Más Verano: La provincia suma propuestas de recreación y deportes

En el marco del Programa Santa Fe Más, se están llevando a cabo en Rosario y en distintas localidades una serie de actividades recreativas- formativas para los jóvenes denominada “Santa Fe Más Verano”.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió los lugares donde se desarrollan estas actividades de verano junto al director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia; la directora provincial de clubes, Florencia Molinero; la responsable a cargo de Santa Fe Más, Julia Irigoitía; el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta; y autoridades de las instituciones deportivas.

En la oportunidad, Capitani expresó que “seguimos trabajando para que los chicos, a través de “Santa Fe Más”, también tengan un espacio de deportes, contención y esparcimiento. Siempre con los cuidados que la pandemia exige. La territorialidad que nos indica el gobernador Perotti también queremos llevarla adelante en este tipo de actividades”, finalizó.

Maziotta, a su vez, explicó que “creemos fundamental poder garantizar el derecho al descanso, esparcimiento, juego y recreación de los jóvenes santafesinos. Es por esto que hemos organizado una serie de actividades de verano para aquellas grupos que sostuvieron las trayectorias formativas durante el año 2020”.

En el caso de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por gestiones realizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Deportes, en colaboración con clubes de barrio de la ciudad y el Instituto Superior de Educación Física Nro 11, que suma profesores para coordinar actividades, se pudo acceder a que entidades deportivas con piletas ubicados en distintos distritos de la ciudad (con diversos horarios y días disponibles) y clubes de barrio brinden sus instalaciones para actividades recreativas y deportivas sin natatorio.

En base a los datos de las organizaciones relevadas hasta el momento, se le asignó a cada una de ellas días y horarios para el esparcimiento tanto en la denominada “colonia húmeda” (con actividades en pileta) como en colonia seca (acciones deportivas de diversa índole sin natatorio).

Al mismo tiempo, junto a los gobiernos municipales que llevan adelante talleres del “Santa Fe Más”, realizan actividades de verano cogestionadas con comunas y municipios en los espacios de recreación que estén a disposición.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas