Noticias

La EPE licitó la construcción de redes rurales en San Vicente

La Empresa Provincial de energía licitó un vínculo eléctrico para un emprendimiento productivo por más de $ 3.3 millones, financiados por el FER.

La EPE abrió este jueves la licitación pública 5201 para la construcción de una línea aerea de media tensión en la zona rural de San Vicente, departamento Castellanos, con un presupuesto de $3.384.711,12.

Presentaron ofertas las empresas Bauza Ingeniería SRL $ 4.231.063,94, Base Ingeniería SRL $ 5.540.087,06 y Bee Diana Jorgelina $ 4.536.411.

La línea aérea de media tensión será en 7,62 kV, con un recorrido de 2,6 kilómetros, alimentará un predio rural que se dedica a la explotación y crianza de ganadería y tendrá un plazo de ejecución de los trabajos de 90 días.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que el objetivo de esta obra, es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía a sectores productivos del departamento Castellanos.

Fondo de electrificación rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3000 habitantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas