Noticias

La provincia firmó convenios para implementar energías renovables en clubes de Arroyo Seco y Pérez

La iniciativa del ministerio de Ambiente y Cambio Climático tiene la finalidad de incorporar energías alternativas con impacto ambiental, social y económico para las instituciones. También se brindaron jornadas de capacitación en Coronda, Recreo y Nelson

Se firmaron convenios con clubes y se brindaron capacitaciones.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia rubricó dos convenios para implementar el Programa Club Ambiental, Solar y Educativo en los clubes Los Tiburones, de Arroyo Seco, y Nueva Unión, de Pérez. 

A través de este programa se desarrollan obras en instituciones de la provincia que generan un ahorro en el consumo con la implementación de paneles fotovoltaicos y el calentamiento de agua, principalmente en vestuarios, a través de calefones solares. Actualmente hay 50 obras, entre concretadas y en marcha, y más de 30 proyectos en trámite. 

Asimismo, dentro del eje educativo del programa se realizan campañas de uso eficiente de energía en las instituciones, aportando material y capacitación.

“En esta oportunidad, en Arroyo Seco se realizará una instalación solar térmica y en Pérez una solar fotovoltaica”, dijo la ministra Érika Gonnet, luego del encuentro con los intendentes de Arroyo Seco, Nizar Esper, y de Pérez, Pablo Corsalini.

“Como siempre sostenemos, la acción climática es ahora y requiere de la participación de todos los actores, en este caso, los municipios aportarán una contraparte para la realización de las obras y así aumentar así los beneficios para las instituciones”, aseguró Gonnet. 

Durante el proceso las obras generan impacto social, ambiental y económico en las instituciones, pero además se avanza en capacitaciones y en educación ambiental, logrando también acciones de eficiencia energética y contenido ambiental para las y los jóvenes.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN
Días atrás personal del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático brindó una serie de capacitaciones en Coronda, Recreo y Nelson para que diversas instituciones puedan incorporarse al Programa.

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, expuso junto al equipo técnico detalles del programa Club Ambiental, Solar y Educativo ante dirigentes de distintas instituciones. 

“Los dirigentes de clubes quieren que su institución sea un espacio más amigable con el ambiente, y ven en el Programa la posibilidad de usar energías renovables, mejorar la infraestructura del club, y que sus jóvenes deportistas hagan uso de una energía más limpia”, resaltó Blatter.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas