Noticias

La Provincia firmó un convenio con ATSA para la implementación de la Ley Micaela

Fue en el marco de un encuentro entre funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el personal jerárquico de la institución gremial.

Stochero, Arena y López

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, continúa subscribiendo convenios con entidades gremiales. En esta oportunidad, se concretó el acuerdo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para la implementación de la Ley Micaela. El encuentro entre funcionarios y funcionarias de la provincia, y el personal jerárquico de la institución gremial se llevó a cabo este viernes en la sede de dicho gremio, en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, indicó que “seguimos avanzando con esta alianza con el mundo del trabajo, con los espacios sindicales. En este caso con un gremio tan querido como ATSA, con el que se desarrollan, a lo largo del tiempo, un montón de trabajos en conjunto, hoy específicamente con este convenio de cooperación para implementar la Ley Micaela. Así como nos indicó nuestro gobernador Omar Perotti, para que la ley este en todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia”.

“Es muy importante el trabajo que vamos hacer. En el caso de los sindicatos, va a tener que ver con la capacitación a su comisión directiva, para brindarle las herramientas necesarias en perspectiva de género y de diversidad sexual, herramientas para luchar contra la violencia y de prevención”, detalló la funcionaria; y agregó: “También vamos a capacitar a los equipos técnicos para que a lo largo y ancho de toda la provincia construyan con nosotras esta capacitación que aporta tanto al cambio cultural, para terminar con el flagelo de la violencia por motivos de género”.

Durante la reunión, las representantes gremiales celebraron el convenio y aportaron a la discusión en relación a los alcances de la ley, y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos competentes.

En este sentido, la secretaria Gremial de ATSA a nivel nacional, Susana Stochero, sostuvo que “es una estrategia estupenda de la Secretaria de Igualdad y Género de la provincia que lleve la formación, capacitación e instrumentación de la ley Micaela a las organizaciones sindicales”.

Acompañada por la secretaria General de ATSA Santa Fe, María Angélica López, Stochero indicó que “las organizaciones sindicales somos, todavía, un bastión masculino con escasa posibilidad de las mujeres para ocupar los cargos de conducción. No precisamente en esta —valoró la referente sindical— que es sanidad donde la mayoría somos mujeres, y somos mayoría en la conducción y ocupamos los cargos de responsabilidad institucional”.

Por último, Stochero expresó: “Estamos felices de esta firma de convenio port todas las posibilidades que nos brinda capacitarnos y conocer nuevas estrategias, nuevas herramientas para nuestras compañeras y compañeros que tan afectados están por la pandemia, por la violencia laboral, y por la violencia de género. Estamos muy contentos”.

Cabe mencionar el compromiso del Gobierno provincial en continuar con las capacitaciones a lo largo del año, y de este modo, garantizar la implementación de la Ley Micaela en todas las entidades sindicales.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Arena y Stochero

    Descargar

Noticias relacionadas