Noticias

La provincia capacitará al nuevo personal de una empresa textil en la ciudad de Rosario

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que se implementarán los programas de Formación para el Primer Empleo y Prácticas Laborales entre los empleados de la firma Sonder Valor Argentino, en Rosario.

La provincia capacitará al nuevo personal de una empresa textil en la ciudad de Rosario

Con el objetivo de articular actividades conjuntas, el equipo de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia realizó una visita a la empresa textil Sonder Valor Argentino, la cual se encuentra en una etapa de ampliación de su planta de Rosario para aumentar su capacidad de producción, lo que generará 20 nuevos puestos de trabajo.

Por ello, el gobierno provincial pondrá a disposición los programas de Formación para el Primer Empleo y de Prácticas Laborales. En ese sentido, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, apuntó que desde el Ministerio de Trabajo se pondrán a disposición programas para la realización de prácticas laborales en lo referido al segmento de primer empleo, y manifestó que “seguirán escuchando a las empresas” para trazar estrategias que permitan la generación de más trabajo para los santafesinos.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, subrayó: “El objetivo es ayudar a los jóvenes para que se inserten en el mundo del trabajo con estos programas de capacitación; en casos como este, también aprendiendo el oficio en la misma empresa desarrollando allí sus habilidades”.

Además, remarcó la importancia de brindar esa formación “con todas las garantías, con toda la protección que brindan las leyes laborales y con el respaldo de los sindicatos que representan a los trabajadores”.

En este sentido, el funcionario destacó “el crecimiento de la actividad industrial en toda la provincia”, al tiempo que manifestó que desde el gobierno se busca hacer “una fuerte apuesta para que los más jóvenes, hombres y mujeres, encuentren siempre sus oportunidades en el mundo laboral”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas