Noticias

Aguas Santafesinas cierra su programa educativo de verano en Granadero Baigorria

Aguas/educa desplegó actividades en colonias de vacaciones de más de 30 clubes e instituciones para concientizar sobre el cuidado del agua. Este jueves a las 9 el ciclo se cierra en el Camping Municipal de esa ciudad.

Aguas Santafesinas cierra su programa educativo de verano en Granadero Baigorria.

El programa Aguas/educa llega a la ciudad de Granadero Baigorria para cerrar su ciclo de verano 2021 en las colonias infantiles. Las actividades, coordinadas por los educadores de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), con la colaboración de los profesores de cada colonia, se desarrollarán este jueves a las 9 en el Camping Municipal de la ciudad.

A lo largo de todo el ciclo lectivo, Assa desplegó diferentes tareas virtuales con las escuelas, mientras que durante la temporada estival las actividades se trasladaron a las colonias, donde se acercó el programa con una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Las actividades, que incluyen a niños y niñas a partir de los 4 años, consisten en varias estaciones de juego donde los chicos, organizados por equipos, participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

Más de 30 clubes e instituciones participaron este año del ciclo de verano del programa Aguas/educa que alcanzó a 3.500 chicos y chicas de diferentes ciudades, incluidas Santa Fe, Funes, Rafaela, Reconquista, Casilda, Rosario, Gálvez y Granadero Baigorria.

CONCURSO

Además de las actividades lúdicas que les propone la estación de juegos, los participantes tienen la posibilidad de ganar premios sumándose al compromiso de cuidar el agua.

Así, al finalizar las actividades en las colonias se entrega una calco para que los chicos peguen en el lugar de su casa donde crean que más se puede cuidar el agua, luego deberán sacarse una foto y mandarla por whatsapp a los números de teléfono de Aguas/educa Santa Fe 342-5110780 y Rosario 341-685 4398. Las fotos enviadas son subidas a la fan page en Facebook de Aguas/educa y se sorteará un premio entre los participantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas