Noticias

Fabián Gallardo recorrió su carrera artística en La Terraza de la Lavardén

Junto a Matías Galasso en teclados, el músico y compositor presentó su show 2DKDA1+, con el cual reversionó temas de sus discos, y mostró parte de su nuevo material en el marco del ciclo «Abierto Al Cielo».

Gallardo ofreció un recital con un formato íntimo, estilo unplugged.

El último viernes de febrero no fue la excepción en La Terraza de la Lavardén. El ciclo «Abierto Al Cielo», que impulsa el Ministerio de Cultura de Santa Fe desde comienzos de diciembre, continúa ofreciendo recitales en vivo, para que artistas puedan volver, de a poco y bajo estrictos protocolos, a encontrarse con el público, en este caso en un maravilloso escenario montado en el 6° piso de Mendoza y Sarmiento, en pleno centro rosarino.

En la ocasión, el músico y compositor rosarino Fabián Gallardo presentó el show 2DKDA+1, un recorrido por toda su carrera artística musical, que comenzó en el milenio pasado.

Junto a Matías Galasso en teclados, Gallardo ofreció un recital con un formato íntimo, estilo unplugged, en el cual tocó temas de cada uno de sus discos y parte de nuevo material compuesto durante la pandemia.

Como cada semana, el público adquirió sus entradas en forma previa y fue subiendo el ascensor en pequeñas tandas, luego de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes (constatación de temperatura y sanitización de manos). Luego, fueron ubicados en las burbujas conformadas en forma estratégica -de 2, 3 y hasta 4 personas- para que todos puedan disfrutar del espectáculo.

Pocos instantes después de las 21, Fabián Gallardo saludó al público, tomó su guitarra y junto a Galasso, comenzó con el tema "Rojo como un corazón".

Con la luna iluminando el cielo, el concierto siguió con "La música me ayuda", ambos del primer disco, el primero aparecido en Del '63, álbum debut de Fito Paez y el segundo formó parte del tercer LP de Juan Carlos Baglietto.

Después vinieron "Cuando era chico" y una soberbia versión de "Todos estos años de gente", de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, que formó parte del disco La La La.

Otros dos temas fueron "Sonrisas de Gardel" y "El beso del adiós", mechados con relatos sobre la creación de algunos de los temas y anécdotas sobre parte de su amplia trayectoria, demostrando sentirse cómodo y por sobre todas las cosas agradecido de poder disfrutar de un show con público presencial

Junto a su hija Belén cantó "Nada más que el cielo"; el tema nuevo "Se va el año de las miradas" y una versión del tema “Buenos Aires”, de Nathy Peluso. El show continuó con una excelente versión de “Giros”; otro tema nuevo, llamado "La verdad"; "Los días por vivir"; una impecable versión de “Solo vuelve lo que va” con el acompañamiento de guitarra y piano; una reversión de "Esperando por ti" y para cerrar, el tema "Estoy hablando de ella".

El bis, ya cerca de las 22:30, fue con "El árbol". Tras los aplausos, el público esperó y fue saliendo en tandas, también respetando protocolos, ya habituados a esta nueva forma de disfrutar de conciertos en vivo, al aire libre.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas