Noticias

La provincia entregó aportes a 5 instituciones deportivas de Rafaela y la región

Se llevó a cabo en el marco del Programa “Cuidar nuestro club”, instaurado desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La provincia implementó el programa “Cuidar nuestro club” en Rafaela y la región.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes a 5 instituciones deportivas de Rafaela y la región. La actividad se llevó a cabo a través del Programa “Cuidar nuestro club”. Los clubes beneficiarios son Independiente, Ferrocarril del Estado, Peñarol y Ben Hur de Rafaela; Aureliense de Aurelia; y Deportivo Independiente del Colonia Bicha.

Estos fondos serán destinados a gastos de funcionamiento y mantenimiento de cada entidad.

Además, a través de sucesivas etapas, fueron alcanzados por este programa entidades deportivas de: Frontera, Clucellas, Santa Clara de Saguier, Angélica, Tacural, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, María Juana, Humberto Primo, Villa San José, Colonia Aldao, Esmeralda, Ataliva, Colonia Raquel, Bella Italia, Aurelia, Colonia Bicha y Rafaela. Todas del departamento Castellanos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; el intendente municipal de Rafaela, Luis Castellano; la directora provincial de Clubes, Florencia Molinero; el senador Alcides Calvo; y representantes de las distintas entidades deportivas.

Durante el encuentro, Capitani expresó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió especialmente, en el marco de esta pandemia, que trabajemos para sostener a los clubes, que son la herramienta de la sociedad civil para cimentar un desarrollo integral de los niños y jóvenes, para fomentar desde la práctica deportiva y la actividad física no sólo cuidar la salud, sino generar las relaciones personales y humanas que son tan importantes para una vida en comunidad.

“Hemos trabajado mucho para ordenar también la situación de los clubes con dificultades administrativas y jurídicas a los fines de que la mayor cantidad de entidades deportivas puedan estar en condiciones de recibir estos beneficios”, concluyó el ministro.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas