Noticias

La provincia avanza en la creación del Curso de Carnavales en la Escuela de Oficios Artísticos

Algunos de los módulos que se integrarán para la enseñanza del oficio y el arte de las comparsas son: producción, maquillaje, vestuario, diseño coreográfico y escénico y construcción de carrozas.

El ministro de Cultura con la intendenta Paula Mitre

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, visitó la Municipalidad de Vera para comenzar a coordinar con la intendenta, Paula Carolina Mitre, y representantes de las comparsas de la ciudad, la elaboración de algunos de los módulos que se incorporarán a la currícula de la Escuela de Oficios Artísticos (EOA).

El titular de Cultura señaló que “el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe brindará las herramientas que habrán de utilizarse para las distintas disciplinas y para aprender los respectivos oficios”. En ese sentido, indicó que “el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, tendrá un rol protagónico en esa articulación interministerial”.

Llonch agregó: “Con la intendenta queremos que Vera sea partícipe protagónica del desarrollo del Curso de Carnavales de la EOA, aportando conocimientos y experiencias para transferir a toda la provincia”. Y detalló cuáles serán algunos de los módulos que se integrarán a la EOA para la enseñanza del oficio y el arte de las comparsas: producción, maquillaje, vestuario, diseño coreográfico y escénico y construcción de carrozas.

Llonch mantuvo el encuentro con la intendenta Mitre acompañado del subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore, la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, y el asesor cultural Maximiliano Mazzon.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas