Noticias

La provincia pondrá en valor el Centro de Salud de barrio San Lorenzo

Las obras comprenden la reparación integral y la impermeabilización del efector. Serán realizadas por una cooperativa de trabajo y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, celebró un concurso de precios para refaccionar el Centro de Salud “Padre Gasparotto”, de la capital provincial.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, celebró un concurso de precios para refaccionar el Centro de Salud “Padre Gasparotto”, de la capital provincial. La puesta en valor del efector incluye la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio.

En este sentido, el secretario ministerial, Andrés Dentesano, indicó que “por pedido de la ministra Silvina Frana, estamos haciendo un relevamiento sobre el estado de diferentes instituciones, pero fundamentalmente de los centros de salud - tal cual como lo hicimos la semana pasada con el de barrio Las Lomas - sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria. Y en el caso del centro de salud de barrio San Lorenzo, notamos que existen serios inconvenientes en los techos, que filtran agua cada vez que llueve y esto lleva a que las paredes se deterioren con la humedad. Donde claramente, bajo estas condiciones, ni los vecinos pueden atenderse correctamente, ni los trabajadores pueden desarrollar sus tareas con dignidad”.

Y agregó: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de intervenir en los lugares y efectores más postergados, para dar una respuesta rápida y eficiente frente a las necesidades de los santafesinos en esta pandemia, como lo venimos realizando desde el inicio de esta crisis. Y en este caso, las tareas las desarrollará una cooperativa de trabajo, con todo lo que eso significa, lo cual comenzaremos observar muy seguido en concursos de precios y licitaciones menores”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Leonel Méndez, representante de la cooperativa “Trabajo, servicios y mantenimiento integral LTDA”, aseguró que comenzar a participar de concursos de precios y actos licitatorios “nos brinda la posibilidad de demostrar el potencial que tienen las cooperativas de trabajo, de integración social y de sumar fuentes de laborales. Para nosotros es muy importante que la provincia nos dé la posibilidad de participar y comenzar a dar el salto de calidad que desde hace tiempo venimos buscando”.

LAS OBRAS

Con un plazo de ejecución de 60 días, se desarrollarán las siguientes tareas: retiro y ejecución de nuevas cubiertas planas y su adecuada impermeabilización, cambio de zinguería en la cubierta de chapa existente y retechado con chapa de hierro galvanizado.

Además, se incluyen dentro de los trabajos, la anulación y reemplazo de embudos y caños de bajadas con conexión al ramal pluvial existente, cambio de cielorrasos en los sectores más afectados y pintura en mampostería interior y exterior.

LA OFERTA

La única oferta presentada estuvo a cargo de COOPERATIVA DE TRABAJO CAMBIAR POR LA GENTE LTDA que cotizó la suma de $ 1.982.720,33.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas