Noticias

La provincia ofreció 35% de incremento salarial a los gremios representantes de los empleados estatales

El aumento ofrecido se aplicará en tres tramos con una revisión en octubre. Asimismo, incluye el pase a planta de contratados de gestiones anteriores y el blanqueo de las sumas fijas otorgadas el año pasado.

Los ministros Walter Agosto y Juan Manuel Pusineri se reunieron con ATE y UPCN.

Este miércoles, en Casa de Gobierno, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezaron una nueva reunión paritaria central del sector público de la provincia con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Al cabo de la reunión, de la cual formaron parte el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hofmann, y de Upcn provincial, Jorge Molina, el ministro Pusineri, precisó: “La propuesta salarial del gobierno se ubica en el 35%, distribuido en tres tramos: un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre, con una revisión que tendrá por finalidad evaluar el comportamiento del incremento salarial y de la inflación que se va a producir durante el transcurso del mes de octubre”.

El titular de la cartera laboral añadió que se “incluye el blanqueo del corriente año de las sumas fijas que se fueron otorgando durante el año 2020” y remarcó que “el objetivo del gobierno es diseñar un cronograma junto con las entidades gremiales para producir el blanqueo de esas sumas”.

AVANCE EN OTROS TEMAS

El ministro subrayó que la propuesta del gobierno de la provincia contempla “concretamente el pase a planta” de los contratados en gestiones anteriores el cual “quedó definitivamente aprobado para los agentes del Estado”.

A su vez, se ofrece “la conformación de las comisiones jurisdiccionales” entre funcionarios y representantes gremiales para avanzar en los temas pendientes así como “la efectivización de aquellos concursos que se encuentren terminados”.

Asimismo, Pusineri remarcó que para el caso de “la situación de los contratados de la Administración Pública” se propone “agilizar el mecanismo de renovación de contratos y fijar un piso salarial para ellos con un aumento del 30% para los que no hayan tenido ningún tipo de incremento”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Juan Manuel Pusineri

    Descargar

Noticias relacionadas