Noticias

Vialidad provincial ejecuta obras por más de $2.500 millones en el centro norte de la provincia

Son desarrollos sobre la red pavimentada y se incluye a todos los departamentos de la región.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ejecuta obras sobre rutas en los departamentos del centro-norte del territorio provincial, con una inversión estimada en 2.500 millones de pesos para pavimentaciones, repavimentaciones y trabajos de bacheo de calzada.

"Tratamos de llegar a cada uno de los departamentos de la provincia con las obras viales, por eso trabajamos la decisión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que día a día buscan equilibrar las condiciones entre las distintas regiones", analizó el administrador Oscar Ceschi. Y continuó: "Con esa premisa, en marzo pasado licitamos un tramo de la ruta 39 por casi 1.000 millones de pesos, que extenderá el camino transversal más importante del norte en unos 31 kilómetros. En los próximos meses apuntamos a licitar los 23 kilómetros restantes para llegar hasta la ruta 2 y alcanzar la zona de San Cristóbal".  

En la nómina de obras vigentes, el funcionario destacó aquellas que están en etapa de finalización: “En el departamento San Javier, como la pavimentación de la ruta 36, en el tramo de 16 kilómetros que une Romang con Colonia Sager; así como los 6 kilómetros del camino de ingreso a la penitenciaría de Santa Felicia, al norte de la localidad de Vera, teniendo su punto de inicio en la ruta provincial número 3, alcanzando en ambos casos porcentajes cercanos al 95%”, informó.

En la zona noroeste, se encuentra en ejecución la repavimentación de la ruta provincial 2, obra de unos 19 kilómetros que se emplaza desde la jurisdicción de Huanqueros, departamento San Cristóbal, hasta el límite departamental con 9 de julio en cercanías a Esteban Rams.

Al respecto, Ceschi comentó: “Esta repavimentación nueva de la RP2 en el tramo Esteban Rams-Huanqueros, es una obra muy esperada y necesaria, porque esta ruta es una arteria fundamental que conecta a los puertos de la zona de Rosario. Tanto los senadores, como los intendentes y diversas instituciones de la región, desde hace años venían reclamando por esta obra. Actualmente representa una inversión de 622 millones y tiene un 67% de ejecución”, destacó el administrador provincial.

Por otro lado, durante los últimos meses se completó la señalización horizontal y vertical en la zona determinada desde la ruta nacional 19 hacia el norte. En la intervención, no se delimitaron tramos concretos sino que por intermedio de inspecciones, se designaron sectores sumamente necesarios.
   
En cuanto al departamento Castellanos, con una inversión superior a 90 millones de pesos se están realizando las tareas de estabilizado granular de los 15 kilómetros que conectan Aurelia con la Ruta Nacional 34, en zona de Susana.

Además, se continúa la repavimentación de la ruta provincial 70, desde Rafaela hasta Presidente Roca por más de 275 millones y en la cabecera, se finalizó la pavimentación de un sector del parque de actividades empresariales, mejorando las condiciones de circulación.

GRUPOS DE BACHEO
Luego de los correspondientes relevamientos, en los meses de septiembre y noviembre de 2020 se destinaron más de 750 millones de pesos para licitar 10 grupos que abarcan la reparación en distintas rutas de la red pavimentada de la región centro-norte.

“Con este plan de infraestructura vial que llevamos adelante, buscamos fortalecer y brindar mejor circulación tanto al sector productivo como a la seguridad de todos los habitantes que recorren estas rutas. Es lo que acordamos con el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana. Estamos muy contentos de tener avances significativos semana a semana en todas las obras que vamos ejecutando", subrayó Ceschi.

Entre las obras licitadas se destacan las que se realizan sobre la RP1 desde Cayastá a Reconquista; el trayecto entre Ceres y Tostado, que se extiende sobre las rutas 2 y 17; los 75 kilómetros de la Ruta 40, que unen Reconquista con Fortín Olmos; así como otros 55 kilómetros sobre la ruta 3, desde Vera a Garabato.

En el centro, los trabajos se vienen desarrollando entre otros sectores sobre las rutas 10, 13, 62, 39 y 70 incluyendo a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Justo y Garay.

Respecto al departamento 9 de Julio, se encuentran próximos a comenzar los accesos desde Ruta Nacional 95 a las localidades de Pozo Borrado, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis, con una inversión próxima a los 37 millones de pesos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas