Noticias

La provincia firmó un convenio de prácticas preprofesionales con la UNR

El acuerdo marco rubricado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Facultad de Humanidades y Artes propiciará un conocimiento más estrecho de las y los estudiantes con el ambiente laboral y con la historia de las instituciones.

Es para propiciar un conocimiento más estrecho de las y los estudiantes con el ambiente laboral y con la historia de las propias instituciones.

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, firmaron este lunes el acta marco y el acuerdo específico para las Prácticas Preprofesionales de los estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Carrera de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Artes.

El acto se realizó en la sede de Gobierno de la casa de estudios, y participaron también el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Alejandro Vila; la coordinadora de la Licenciatura en Gestión Cultural, Marcela Zanin; y la directora provincial de Espacios Culturales Rosario, Nora Araujo.

En la oportunidad, los presentes destacaron “el espíritu de colaboración institucional que anima el acuerdo, dado que el mismo está destinado a desarrollar tareas de prácticas preprofesionales que fortalecerán y facilitarán un trayecto pedagógico esencial para los y las estudiantes de la novísima Licenciatura en Gestión Cultural (implementada desde 2020 en la UNR) en Instituciones dependientes del Ministerio de Cultura”.

El convenio genera instancias de encuentro e intercambio mutuo entre la Facultad de Humanidades y las diferentes instituciones culturales, artísticas y educativas de la provincia de Santa Fe, que se verá multiplicado en los trayectos de las y los estudiantes en el fortalecimiento de sus capacidades, destrezas y conocimientos en situaciones concretas de trabajo.

Asimismo –indicaron–, “el marco convenido propiciará un conocimiento más estrecho de las y los estudiantes con el ambiente laboral y con la historia de las propias instituciones, en el cual cobra vital importancia el trabajo en equipo, logrando, en este camino, establecer puentes concretos, que situados en la vivencia del campo laboral promuevan y conformen prácticas que serán nodales para el futuro campo de trabajo de las y los estudiantes”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas