Noticias

Actividades por la celebración de la Semana de los Pueblos Originarios

La Dirección Provincial de Comunidades Originarias y el Ministerio de Cultura avanzan en la organización de los eventos a realizarse entre el 19 y 25 de abril.

Organización de los eventos en conmemoración de la Semana de Pueblos Originarios, a realizarse entre el 19 y 25 de abril....

La directora de Comunidades Originarias de la provincia de Santa Fe, Rosana Esquivel, acordó con funcionarios del Ministerio de Cultura trabajar en conjunto para la organización de los eventos en conmemoración de la Semana de Pueblos Originarios, a realizarse entre el 19 y 25 de abril.

La decisión de organizar las actividades en conjunto surgió al cabo de una reunión que Esquivel mantuvo con Fabián Bicciré, titular de la Subsecretaría de Innovación Sociocultural, dependiente de la cartera de Cultura.

Del encuentro participaron también Tiburcio Gómez y Zoilo Zárate, integrantes de la Dirección de Comunidades Originarias; Miguel Medina, referente de las comunidades en Rosario, e integrantes del equipo de trabajo del área a cargo de Bicciré.

“Tanto el subsecretario como su equipo se mostraron con total predisposición para colaborar”, destacó Rosana Esquivel luego de la reunión. La Semana de Pueblos Originarios se extiende del 19 al 25 de abril, y los eventos que estamos organizando serán los dos últimos días, dependiendo de la situación generada por la pandemia”, agregó la funcionaria.

“Más allá del trabajo para esta conmemoración, conversamos sobre la importancia de ir organizando eventos culturales en conjunto en toda la provincia, para convocar a nuestras comunidades y hacer visibles su cultura, su situación actual y sus proyectos a futuro”, indicó la titular de Comunidades Originarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas