Noticias

La provincia reinauguró un salón de ventas del IAPIP en la ciudad de Santa Fe

La obra ejecutada incluyó el reemplazo de pisos y techo, ampliación, nueva instalación eléctrica, pintura, cambio de luminarias y aberturas, y modernización de la fachada.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó de la reinauguración.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, participó de la reinauguración del salón de ventas perteneciente al Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP). El Instituto apunta a la reinserción de los internos en la sociedad y a ampliar sus oportunidades laborales.

En la oportunidad, Sukerman detalló que “el IAPIP apunta esencialmente a posibilitar la reinserción de los internos en la sociedad, ampliar sus oportunidades laborales, promoviendo a la vez la autosuficiencia. Desde la gestión trabajamos día a día para mejorar las condiciones de vida de los internos y las condiciones laborales de los agentes del servicio penitenciario”, concluyó.

La obra ejecutado en el local incluyó el reemplazo de pisos y techo, ampliación, nueva instalación eléctrica, pintura, cambio de luminarias y aberturas, y modernización de la fachada.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Asuntos Penitenciarios; Walter Gálvez; subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi; y el director provincial del IAPIP, Claudio Marino.

IAPIP

El Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, fue creado en 1986 con el objetivo de promover la cultura del trabajo, capacitando en diferentes oficios a las personas privadas de la libertad, bajo la modalidad de “talleres”.

En Instituto se divide actualmente en tres gerencias: Administración, Producción, y Comercialización.

En cuanto al área de producción, IAPIP cuenta con 40 talleres de capacitación en oficios y asiste a unos 600 internos de distintas unidades penitenciarias, quienes reciben capacitación continua.

Los locales de ventas, dependientes del área de comercialización, se ubican en Uruguay 2631 (Santa Fe), Belgrano 2421 (Coronda), y Güemes 2830 (Rosario). Allí se comercializa lo producido por los internos, a precios preferenciales y con una excelente calidad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas