Noticias

Provincia y Nación avanzan con la puesta en valor del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Los ministros Gonnet y Cabandié encabezaron un encuentro para dar continuidad al proyecto de ampliación y avanzar con las primeras acciones en la zona.

Provincia y Nación avanzan con la puesta en valor del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezaron una reunión virtual junto al presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, y al secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. El encuentro sirvió para conocer a la nueva autoridad máxima de la Administración de Parques Nacionales y para continuar con los proyectos pensados para el Parque Nacional Islas de Santa Fe.

“Desde el gobierno nacional demostraron la voluntad política de trabajar en forma conjunta, continúan los relevamientos y estudios técnicos para identificar las zonas posibles de ampliación mientras que se realizan las primeras intervenciones para el desarrollo de espacios de uso público”, resaltó Gonnet luego del encuentro.

En la actualidad, el único Parque Nacional de la provincia cuenta con 4.096 hectáreas de expansión y el estudio que el Gobierno de Santa Fe, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Hábitat y Desarrollo, es sobre una superficie total de 160.000 hectáreas en el área del delta e islas, entre la capital provincial y la ciudad de Rosario.

“Nuestra propuesta de extensión del Parque Nacional es una de las acciones que gestionamos para proteger las áreas naturales, sobre todo luego de un año trágico como el que atravesamos con los incendios durante 2020”, continuó Gonnet. Y en ese sentido, puso en valor también “los faros de conservación en el Parque Nacional, en Villa Constitución y en la isla Sabino Corsi frente a Rosario”.

“Junto a la secretaría de Protección Civil estamos creando las brigadas forestales para que nuestra provincia cuente con estos cuerpos de especialistas, y además junto al gobierno nacional, organizaciones de la sociedad civil y profesionales estamos avanzando en el Inventario de Humedales provincial”, detalló.

“Junto al gobernador Omar Perotti tenemos el compromiso de preservar la biodiversidad y sabemos que tanto el ministro Juan Cabandié como el presidente Alberto Fernández trabajan en la misma sintonía, hoy la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe forma parte de la agenda ambiental tanto provincial como nacional”, amplió la ministra.

“Impulsamos también la incorporación de áreas naturales protegidas en la provincia, sumando 2600 hectáreas en zonas costeras”, recordó la titular de la cartera ambiental. Y en ese sentido indicó que “todas estas acciones permitirán no solo la conservación sino el desarrollo del turismo sostenible en Santa Fe”, finalizó Gonnet.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas