Noticias

Perotti entregó fondos por más de 22 millones a trece localidades del departamento General López

“Es nuestro deseo que los recursos lleguen en tiempo y forma para que la provincia pueda equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”, dijo el gobernador. Se trata de fondos correspondientes a Obras Menores y Gastos Corrientes.

Perotti entregó fondos por más de 22 millones a trece localidades del departamento General López.

El gobernador Omar Perotti hizo entrega este jueves, en la localidad de Sancti Spiritu, de aportes por 22.983.604,79 pesos a trece localidades del departamento General López, correspondientes a fondos de Obras Menores, por 12.635.113,95 pesos, y de Gastos Corrientes, por 10.348.490,84 pesos.

“Lo que estamos haciendo aquí, lo estamos haciendo en toda la provincia. Son 365 municipios y comunas que reciben sus aportes al día. Porque es nuestro deseo que los recursos lleguen en tiempo y forma. No amerita que los recursos que son de cada uno de los vecinos y vecinas, sean demorados”, aseguró el gobernador.

En esa línea, Perotti señaló que “la provincia necesita equilibrarse poblacionalmente, e integrarse territorialmente, y para eso se requieren obras de infraestructura que unan, ayuden, y hagan crecer a los pueblos. Además, sabemos que cada recurso puesto cerca de la gente se utiliza mejor, que cada recurso que llega a una comunidad tiene su control social, y eso los hace rendir de otra manera”.

Y además, el mandatario provincial subrayó que “por eso, nos van a ver en cada una de estas actividades, en distintos pueblos de la provincia. Más allá del tamaño o la pertenencia política; venimos trabajando juntos y tenemos que estar más juntos que nunca en esta segunda ola, pudimos con la primera, y tenemos que poder con esta, trabajando coordinadamente”.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

Las siguientes localidades recibieron fondos para Gastos Corrientes: San Eduardo, 1.086.158,22 pesos; San Francisco, 890.721,09 pesos; Aarón Castellanos, 407.952,25 pesos; Chovet, 1.458.270,89 pesos; Hugues, 2.363.484,04 pesos; Teodelina, 1.470.138,35 pesos; y Wheelwright, 2.671.766 pesos.

En tanto, recibieron aportes de Obras Menores: Santa Isabel, 1.215.500 pesos; Chapuy, 1.007.212,23 pesos; Carmen, 2.708.041,44 pesos; Murphy, 841.095,89 pesos; Diego de Alvear, 1.637.451,20 pesos; Carreras, 2.978.670,39 pesos; y Sancti Spiritu, 2.247.142,80 pesos.

De la actividad participaron también el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el senador nacional Roberto Mirabella y el diputado nacional Esteban Bogdanich, entre otras autoridades presentes.

“Estamos muy conformes por poder ponernos al día con estos aportes, que se transforman en obras, equipamiento y trabajo para cada pueblo”, indicó José Luis Freyre, y añadió que el pedido del gobernador es “fortalecer cada localidad para generar arraigo y desarrollo”.

En tanto, el senador nacional Roberto Mirabella se refirió a la obra de la autovía de la Ruta Nacional N°33, a la que definió como “un viejo anhelo”, y dijo que los fondos entregados “van a generar obras de inversión pública y empleo”.

En ese marco, se firmaron convenios de adhesión al Boleto Educativo Rural con municipios y comunas del departamento General López.

RECORRIDA POR AMENÁBAR

Previamente, el gobernador visitó la localidad de Amenábar, donde recorrió los trabajos de la nueva Terminal de Ómnibus. “Vemos una comunidad ordenada, deseosa de crecer, de mantener su prolijidad. Esto es lo que queremos que sea la provincia, que cada uno de nuestros pueblos y ciudades se fortalezcan. Por eso la inversión directa y los programas concretos para cada distrito”, señaló Perotti.

Y finalmente agregó: “Hay que equilibrar esta provincia. Hay que integrarla territorialmente y equilibrarla poblacionalmente, y que la gente tenga servicios, comunicación, buena internet para trabajar, vincularse, y posibilidades laborales, allí donde viva. Gracias por construir la provincia haciendo un pueblo lindo, para que esta Provincia Invencible de Santa Fe, siga creciendo todos los días” concluyó Perotti.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Perotti en Amenabar - Inauguración Terminal

    Descargar
  • Perotti en Sancti Spiritu - Entrega de aportes

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas