Noticias

Perotti participó de la presentación del nuevo “Programa de Asistencia Diplomática" para las provincias

El gobernador destacó la importancia de tener “una Cancillería con cabeza federal y conocimiento de cada uno de nuestros potenciales”. El canciller Felipe Solá presidió la videoconferencia de la que participaron otros seis mandatarios provinciales.

El gobernador junto a otros mandatarios participó de un encuentro virtual donde el canciller Felipe Solá.

El gobernador Omar Perotti, junto a otros mandatarios provinciales, participó de un encuentro virtual donde el canciller Felipe Solá presentó el “Programa de Asistencia Diplomática al Interior”, un nuevo instrumento con el que contarán todas las provincias y que permitirá el seguimiento y acompañamiento desde la Cancillería de sus necesidades, proyectos y problemáticas especialmente en el ámbito del comercio exterior.

“Estamos muy satisfechos de esta posibilidad de coordinar con la Cancillería y sumar acciones. Es una etapa distinta a las tradicionales, donde las misiones comerciales permitían tener reuniones y abrir mercados”, señaló Perotti.

“Las nuevas modalidades y los cambios que se han dado en el uso de plataformas comerciales nos tienen que dejar una vinculación entre la Cancillería con los actores de cada provincia”, dijo el gobernador. Y añadió: “Tenemos una enorme posibilidad de que cada uno de los integrantes de la Cancillería profundice su conocimiento del interior”.

Finalmente, Perotti insistió en la importancia de tener “una Cancillería con cabeza federal y conocimiento de cada uno de nuestros potenciales”.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, resumió que el programa “tiene como objetivo promover el apoyo de la Cancillería a las provincias en su vinculación con el exterior. El gobernador hizo hincapié en la necesidad de formar negociadores, conocer y ampliar mercados y hacer que los diplomáticos puedan conocer la producción local. A partir de ese conocimiento, puedan promover los intereses de Santa Fe en el exterior para aumentar y diversificar nuestras exportaciones y generar trabajo genuino”, explicó.

Relaciones internacionales

La nueva herramienta se da en el marco de un plan de federalización de las relaciones internacionales, en el que durante abril se ofreció además capacitación a través del Seminario de Fortalecimiento de las capacidades Técnicas en materia de Vinculación Exterior. Desde 2020, también está en marcha el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

Participaron también de la conferencia los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Clemente Quinquela; de Salta, Gustavo Sáenz Stiro, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas