Noticias

Santa Fe Más: La provincia entregó aportes por más de $6 millones para becas y capacitación en los departamentos Las Colonias y Castellanos

El objetivo es que “los jóvenes se vinculen con emprendimientos productivos o la prestación de un servicio”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Santa Fe Más: La provincia entregó aportes por más de $6 millones para becas y capacitación en los departamentos Las Colonias y Castellanos

El Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante el pasado viernes, firmas de convenios y entrega de tarjetas para el cobro de más de 300 becas a jóvenes que participan de los talleres del programa Santa Fe Más en localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos, por más de 6.000.000 de pesos.

Los actos fueron encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quien destacó que “Santa Fe Más es un programa de inclusión socioproductiva que se da a través de herramientas que acerca el Estado, como son las capacitaciones en oficios o los convenios con las distintos municipios, comunas e instituciones intermedias, y las cuales les permiten a los jóvenes vincularse rápidamente con un emprendimiento productivo, o la prestación de un servicio”.

Por otro lado, la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía, manifestó que "el programa está destinado a las juventudes de la provincia de Santa Fe y pretende acercar herramientas para la formación en los oficios que ustedes eligieron para que, a partir de eso puedan empezar a pensar su vinculación con el mundo del trabajo”.

“Para poder reactivar los circuitos económicos y productivos, la actividad tiene que estar puesta en el mundo del trabajo. Estas becas son para potenciar el taller o los espacios productivos que están pensando, por eso apostamos también a descubrir los talentos que hay en cada uno de ustedes", finalizó.

ENTREGA EN LAS COLONIAS Y CASTELLANOS

En primer término, en la municipalidad de Esperanza, los funcionarios provinciales hicieron entrega de tarjetas para el cobro de becas de capacitación, en el marco de los tres convenios que se firmaron con las localidades de Nuevo Torino, Pilar y Esperanza, del departamento Las Colonias.

La comuna de Nuevo Torino lleva adelante un taller de jardinería y huerta, y capacitación en mecánica en general; Pilar cuenta con talleres de reciclado y sustentabilidad ambiental, costura, huerta y vivero; y Esperanza posee un taller de huerta y vivero.

Posteriormente, el ministro y las autoridades se dirigieron a la comuna de Ramona, departamento Castellanos, para hacer entrega de tarjetas a adolescentes que participaron de capacitaciones en nuevas tecnologías en la construcción y cuidadores domiciliarios y a representantes de los jóvenes de dos organizaciones de Estación Clucellas y de Frontera.

Además, se firmaron convenios para la apertura de nuevos talleres en las localidades de Bella Italia, Colonia Aldao, Vila, Tacural y Josefina, todas comunas pertenecientes al departamento Castellanos.

BECAS PARA CAPACITACIÓN

El programa Santa Fe Más entrega un estímulo económica a los jóvenes que participan de los talleres y capacitaciones, que es entregado a través de tarjetas, para solventar gastos de movilidad, compra de herramientas y materiales para poner en marca y sostener el desarrollo de los emprendimientos de inclusión socioproductivos.

Las becas, a partir del mes de mayo, serán de $4000, monto que se cobra mensualmente, por un plazo de 9 a 12 meses.

PRESENTES
En esta oportunidad acompañaron a las autoridades provinciales la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente comunal de Ramona, José Alberto Barbero; el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo; y presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiarias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas