Noticias

La provincia abrirá dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF) en Helvecia

Se trata de espacios destinados al cuidado de niñas y niños cuyo objetivo es colaborar en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Se trata de espacios destinados al cuidado de niñas y niños cuyo objetivo es colaborar en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, firmó con el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, el convenio que habilita la puesta en funcionamiento conjunta de dos Centros de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF). Estos espacios tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Los centros funcionarán en los barrios Sauce Norte y Santa Teresita respectivamente, y estarán a cargo de la coordinación del Secretario de Producción y Trabajo Edgardo Alba y de Silvina Quinteros. Tendrá capacidad para recibir a 45 niños y niñas de 0 a 11 años, a quienes se les brindarán tareas de cuidado y alimentación, así como actividades educativas y recreativas.

En la oportunidad, Pusineri transmitió el saludo del gobernador Omar Perotti a los vecinos de Helvecia y agradeció al presidente comunal “por haber aceptado la propuesta de trabajar juntos en una política pública que consideramos noble, genuina y que genera transformaciones reales hacia el interior de la comunidad en general y de las familias que participan en este programa en particular”.

Pusineri destacó que “con este tipo de acciones nuestro objetivo es colaborar efectivamente para no reproducir modelos de pobreza. Por el contrario, buscamos posibilitar nuevas y mejores oportunidades de vida para todos aquellos que encuentran contención en los Centros”.

Helvecia es la tercera localidad en contar con este tipo de Centros, lo cuales empezaron a abrir sus puertas desde el mes de marzo. Los otros dos funcionan en Recreo y Arroyo Aguiar. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos por parte de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas