Noticias

La provincia incorpora dos nuevos programas de Eficiencia Energética

Serán financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y están destinados a diferentes tipos de beneficiarios.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, incorporó dos nuevas líneas de eficiencia energética, que forman parte de las propuestas del CFI. Esta iniciativa busca mejorar la gestión de la energía empleada en la prestación de servicios y en el desarrollo de procesos productivos generando un ahorro económico.

Los nuevos programas serán destinados al sector industrial, por un lado, y a municipios y comunas, por otro. Para realizar postulaciones online y acceder a mayor información ingresar al siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/239058/(subtema)/112857. Para consultas específicas se podrá escribir a eficiencia@santafe.gov.ar.

Eficiencia energética Industrial

Entre los objetivos de este Programa se destacan los siguientes puntos principales:

>>Por un lado, la formación de Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética (“Gestores Energéticos CFI”) de la Provincia de Santa Fe, los cuales serán capacitados en la metodología específica de este Programa, para la realización de relevamientos energéticos en empresas.

>>Por otro lado, la selección de PyMEs, microemprendimientos de la provincia de Santa Fe que accederán a un relevamiento energético gratuito, realizado por parte de los Gestores Energéticos CFI que fueron capacitados, a los fines de determinar las medidas y oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético, la posibilidad de utilizar energías renovables y el impacto de la energía en la matriz de costos.

Entre los beneficiarios se encuentran:
>>Empresas interesadas en acceder a un diagnóstico energético gratuito.

>>Ingenieros Agrupados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe que deseen participar de la convocatoria de Gestores Energéticos CFI. Deben tener domicilio fiscal en la provincia de Santa Fe.

Eficiencia energética y generación distribuida en municipios y comunas
El objetivo general del Programa será establecer modelos de evaluación de eficiencia energética en ciudades de la Provincia de Santa Fe considerando el estudio de magnitudes energéticas e identificando proyectos de eficiencia a un nivel de detalle de Prefactibilidad Básica.

Entre los beneficiarios se encuentran:
>>Municipios y Comunas: Podrán participar Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe que demuestren interés de generar un Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida sobre temas a acordar y que lo mantenga y amplíe en el tiempo.

>>Ingenieros Agrupados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Santa Fe que deseen participar de la Convocatoria de Gestores Energéticos Municipales.

Estos programas colaboran de forma directa con el ambiente ya que reducen la cantidad de emisiones asociadas a la producción de energía, incorporándose como acciones climáticas del Ministerio que contribuyen a la mitigación de los efectos del cambio climático.   

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas