Noticias

Plan Incluir: la provincia suscribió convenios por más de $7.300.000 con instituciones de los Departamentos Belgrano y Constitución

“A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad” afirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Se realizó la firma de convenios con instituciones de los departamentos Belgrano y Constitución por un monto de más de 7.300.000 de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Incluir, realizó este viernes, en la sede de gobierno de la ciudad de Rosario, la firma de convenios con instituciones de los departamentos Belgrano y Constitución por un monto de más de 7.300.000 de pesos.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad. Es un programa que llega a las instituciones intermedias y es una de las herramientas que tiene el Estado para llegar a cada una de las personas en el territorio, es decir que los recursos vuelvan a la gente”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, afirmó: “Para nuestra gestión las instituciones sociales son actores fundamentales y parte del entramado social del territorio santafesino en favor de la reconstrucción de los vínculos pos pandemia, y para ello el plan Incluir es una de las mejores herramientas para lograr este objetivo”.

Para finalizar, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti dijo: “la comunidad que se organiza, que genera puentes solidarios, que es capaz de dar respuesta a través de actividades culturales o sociales es la esencia de la política. El gobernador permanentemente nos dice que tenemos que generar herramientas que transformen la realidad y la vida cotidiana de todos y todas, porque si no estamos transformando la realidad no cumplimos con nuestro rol de funcionarios”.

También participaron el director provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, autoridades comunales y de las instituciones firmantes.

APORTES
Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados a 9 instituciones para reformas edilicias y compra de insumos. Las beneficiarias serán: Asociación Civil Club Atlético Unión de Tortugas y Sportivo Atlético Club de Las Parejas, del Departamento Belgrano y Club Atlético Porvenir Talleres de Villa Constitución, Club Atlético Riberas del Paraná, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Santa Teresa, Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón Arriba, Asociación Civil Entramados de Máximo Paz, Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución y Biblioteca Popular Belisario Roldán de Alcorta, del Departamento Constitución.

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Capitani, Mazziotta y Grandinetti

    Descargar

Noticias relacionadas