Noticias

Santa Fe celebró el Día de la Biotecnología con un espacio de debate para jóvenes

Más de 45 participantes tuvo el conservatorio virtual, que organizó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se celebró el día de la Biotecnóloga y del Biotecnólogo.

En el marco del Día de la Biotecnóloga y del Biotecnólogo, que se celebra el 16 de junio, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología realizó el conversatorio "Jóvenes para Transformar Santa Fe", con el objetivo de brindar un espacio inspiracional, de exposición, de intercambios y de debate con exponentes del área en diálogo con las nuevas generaciones de la biotecnología.

De la actividad, participaron Bruno Cravero, biotecnólogo, doctorando CONICET y magíster en Estructura Económica Argentina;  Marina Perozzi,  profesional Adjunto en el  Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; Cristian Perez, licenciado en Biotecnología, que se desempeña en Hiamet SA; Mauricio Grisolia de Bioinformatics, NGS and Genome edition y coordinador de proyectos de Bioheuris; y Alcides Nicastro de Lipomize SRL.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, celebró la repercusión y llegada que tuvo el evento: “Qué semillero del conocimiento se respira en Santa Fe, tenemos todo, el empuje, casos de referencia, universidades, un clúster biotecnológico que se potencia desde la co-construcción”.

En este sentido, pidió seguir “potenciando la provincia, transformando Santa Fe con talento, conocimiento e innovación”, y aseguró que el espacio inaugurado con la actividad “continuará abierto para que estudiantes, jóvenes y referentes cuenten sus experiencias invitándonos a reflexionar y debatir”.

Jóvenes biotecnólogos santafesinos
Estudiantes, jóvenes y referentes de biotecnología de la provincia compartieron sus experiencias e invitaron a reflexionar y debatir sobre este campo de la ciencia.

"Desde el sector biotecnológico debemos apuntar a desarrollar aquellos sectores que aún requieren de mayor innovación como: salud, energías renovables, producción verde y alimentos funcionales", sostuvo Bruno Cravero. Por su parte, Mauricio Grisolia, dijo: "Es difícil encontrar soluciones a problemas que no conocés. Hay que salir a rodar".

“Quienes estudiamos biotecnología tenemos en nuestros genes la curiosidad. Para la búsqueda laboral hay que ampliar esa curiosidad, ir hacia nuevos conocimientos y así abrir nuevos caminos”, manifestó Marina Perozzzi.

Cristian Pérez, también reflexionó al respecto: “Por cada respuesta que encontramos surgen muchas más preguntas, por eso, las mejores armas con las que contamos son la curiosidad y el trabajo en equipo; una fórmula que combina resiliencia, obstinación y pasión; y una certeza que es que el futuro le pertenece a los inconformes”.

Finalmente, Alcides Nicastro expresó: “El emprendimiento es colectivo. Solos sólo se logran objetivos de poco alcance. Busquen con quién compartir los sueños, y las tormentas de emprender de abajo se navegan con una sonrisa”.

La actividad fue moderada por Matías Casalongue y Leandra Marín, estudiantes de biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario, creadores de la page @biotecnologiarosario en Instagram.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas