Noticias

Covid-19: sumarán nuevos centros de vacunación en la ciudad de Santa Fe

La inoculación comenzará a partir del miércoles 23 de junio en 11 centros de salud distribuidos estratégicamente en diferentes barrios de la capital santafesina.

La inoculación comenzará a partir del miércoles 23 de junio en 11 centros de salud distribuidos estratégicamente en diferentes barrios de la capital santafesina.

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir del miércoles 23 de junio, 11 centros de salud de la ciudad de Santa Fe se sumarán a la vacunación contra el COVID-19.

Cabe destacar que además de estos nuevos centros de inoculación, de manera paralela continuarán funcionando en la capital santafesina los puestos de La Esquina Encendida, Centro de Educación Física Nº29, Cemafe y hospital de campaña J.B. Iturraspe.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “en virtud de las llegadas de vacunas, tuvimos una capacidad operativa que duplicó el número de dosis diarias y en este momento estamos tratando de llegar al territorio a través de un rastrillaje que realizaron los equipos de salud de todo lo que refiere a comorbilidades”.

“De esta forma se va a tener una accesibilidad diferente, hay personas que no tuvieron conectividad para hacerlo o alguna ayuda de alguien que los pueda inscribir. Tal como se trabajó con otras organizaciones en el rastrillaje de lo que fue la población +60, hoy vamos a trabajar directamente desde los centros sanitarios con una turnera que se va a otorgar desde nivel central en virtud de las personas que no hayan sido vacunadas con comorbilidades, menores de 59 años. Estos efectores aplicarán las dosis que tengan como característica de temperatura de 2 a 8 grados.”, continuó.

CENTROS DE SALUD QUE SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por su parte, el director de la Región de Salud Santa Fe, Rosselli, indicó que “en esta etapa del proceso que se está llevando adelante pretendemos que la vacuna se encuentre lo más cercano a la gente y, en ese sentido, los centros de salud van a cumplir un rol fundamental. Su principal actividad es la vacunación, siempre fue así, el personal tiene mucha experiencia”.

“Se va a comenzar con 11 centros en la ciudad de Santa Fe donde se aplicará en total unas 350 dosis, pero con la idea de ir incrementando progresivamente el número hasta que los 50 efectores de la ciudad puedan vacunar contra el Covid-19”, continuó.

“Esto comenzará a partir del día miércoles y la gente va a acceder como a cualquier centro de vacunación a través de la turnera. Los centros que comenzarán a vacunar la próxima semana son: Centro de salud Fonavi barrio Centenario, Chalet, Evita barrio La Florida, Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, centro de salud nro 9 barrio Nueva Pompeya y Demetrio Gómez de Alto Verde”, concluyó Rosselli.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Prieto y Roselli

    Descargar

Noticias relacionadas