Noticias

La provincia mantuvo un encuentro con la Cámara de Empresarios jóvenes de Reconquista

Tuvo como objetivo presentar las convocatorias abiertas destinadas a emprendedores y espacios de apoyo a empresas tecnológicas. “La ciencia tiene que estar en el territorio”, afirmó la secretaria de Ciencia, Marina Baima.

La provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación participó de un encuentro con la Cámara Joven de Reconquista con el objetivo de presentar las Convocatorias vigentes de Asactei: EBT, CDAT 2021 y ANR Promoción del Conocimiento.

En el encuentro junto a los presentes, la secretaria Marina Baima, destacó la importancia de la Agencia Abierta para que las inversiones lleguen a la mayor cantidad de personas y beneficiarios en toda la provincia: “Para nosotros la ciencia tiene que estar en el territorio, tiene que ser una herramienta más de crecimiento, de desarrollo local y agregado de valor”.

En este sentido aseguró que “se está haciendo un esfuerzo muy grande en desarrollar una estrategia vinculada a la industria del conocimiento y la posibilidad de que las industrias más maduras incorporen tecnología”. Es justamente en esta línea que se han lanzado las convocatorias GERMINAR, una convocatoria que invierte 450 millones de pesos en subsidios y Aportes No Reembolsables (ANR).

Del encuentro participaron además el Mg. Matias Giorgetti en representación de la Dirección Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, y el Secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juan Andres Gonzalez Utges.

El proyecto de una nueva incubadora en Santa Fe

En el evento también estuvo presente el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejo, quien comentó los desafíos que tiene por delante para su región: una nueva incubadora para Santa Fe. “Es un desafío importante para nosotros por la cantidad de acciones aisladas que hay en el sector público-privado. Ahora necesitamos complementar para crear un espacio nuevo”.

En este sentido, detalló que también se encuentra en Reconquista la primer carrera técnica en “ciudades inteligentes” y sostuvo que “existe la posibilidad de crear la incubadora de empresas de base tecnológica en un predio municipal”, sosteniendo que es una idea que tienen de hace tiempo y que llevarían a cabo para trabajar en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los incubadoras o Aceleradoras de Proyectos son espacios destinados a brindar apoyo en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, para acelerar su crecimiento y viabilizar proyectos empresariales innovadores, a través de infraestructura tecnológica, apoyo técnico, comercial y administrativo.

En Santa Fe hay actualmente 14 incubadoras y/o Aceleradoras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas