Noticias

La EPE ejecutó obras de mejoras en Soldini

El servicio es brindado por la Cooperativa Eléctrica, que se abastece a través de la red de media tensión provincial y las obras consistieron en el mantenimiento de la misma.

La Empresa Provincial de la Energía finalizó obras para mejorar el abastecimiento eléctrico a la región de Soldini.

La Empresa Provincial de la Energía finalizó obras para mejorar el abastecimiento eléctrico a la región de Soldini, ubicada por ruta 14, a 16 kilómetros de la ciudad de Rosario, prestación del servicio que está a cargo de la Cooperativa Eléctrica local.

Las obras consistieron en el mantenimiento integral de la red de media tensión y la instalación de 2 seccionadores bajo carga en Soldini, en el límite con la jurisdicción de Pérez, para una mejor operación de la infraestructura eléctrica, con los beneficios de disminución en los tiempos de reposición del servicio ante eventuales fallas.

La Directora Gisela Wild, destacó el trabajo conjunto de la EPE y la Cooperativa de Soldini, “a través del cual conseguimos mejorar rápidamente la calidad del servicio a los habitantes de esta zona de la provincia.”

“Esto es fruto de reuniones recientes de las que participaron representantes de las Gerencia General, Comercial y de Infraestructura de la EPE, Alejandro Luciani, Presidente Comunal de Soldini y Federico FERRERO, Presidente de Fescoe, Aldo Parodi y Nestor Sidotti, de la Cooperativa Eléctrica de Soldini,” dijo Gisela Wild.

También manifestó que “la entidad cooperativa se comprometió a hacer llegar a la Gerencia de Infraestructura, a través de la Sucursal Rosario Oeste su planificación de expansión para los próximos años, a efectos de que esta empresa pueda acompañar de manera articulada y eficiente el crecimiento de la localidad”.

También se informó a la Cooperativa, acerca de la incidencia positiva sobre la prestación del servicio que tendrá la puesta en marcha, proyectada en el mediano plazo, de la nueva estación transformadora Parque Industrial Metropolitano.

El Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que “desde el primer día de gestión íbamos a trabajar en pos de dar respuestas positivas a las demandas históricas que el sector cooperativo tenía sobre distintos temas energéticos. Este tipo de acciones se inscriben en el marco general de esa decisión política del Gobierno de Santa Fe.

Caussi dijo que “es la reafirmación de políticas que se originaron en el acuerdo celebrado el año pasado por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, con representantes del sector cooperativo, destacando el respaldo del Gobernador de la provincia Omar Perotti a la actividad del movimiento cooperativo y de la economía social, para atender la situación particular de los 500.000 santafesinos que forman parte de ese importante sector.”

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas